Las jornadas de aprendizaje hacen parte del marco de desarrollo de colecciones de la Biblioteca Fray Pedro Fabo, se realizaron a doble jornada en el Campus Suba y Campus Tagaste.

Por: Oficina de Comunicaciones

Con el propósito de utilizar y emplear adecuadamente las Normas Apa y los recursos electrónicos de la institución, como herramienta para la presentación, y búsqueda de material para el desarrollo de trabajos y de aprendizaje; se realizaron capacitaciones que contaron con la acogida de cientos de Uniagustinianos de diversos programas académicos.

El estilo APA consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara. Para los estudiantes, es la forma en que se deben presentar los trabajos escritos, proyectos y tesis de grados, entre otros.

Para Jhon Pineda, Referencista, líder en formación y capacitación de la Biblioteca Pedro Fabo, es importante que los alumnos, conozcan las diferentes fuentes y herramientas tecnológicas para su aprendizaje en materia de investigación: “debemos brindarles todos los recursos electrónicos y de Normas Apa existentes para un mejor desarrollo académico”.

Julieth Quintero, estudiante de segundo semestre de Negocios Internacionales, asistente a la capacitación en el Campus Suba, destaca la productividad de la jornada, ya que, al ingresar a la formación universitaria, es poca la información que se tiene de estos temas que: “son de gran importancia para nuestras carreras”.

En la actualidad, la UNIAGUSTINIANA, cuenta con 56 bases de datos y 400.000 libros electrónicos, que pueden ser consultados dentro y fuera de la universidad las 24 horas del día y los siete días de la semana. El estilo APA para la presentación de trabajos de grado, se encuentran en la página web: Estilo Apa

Los estudiantes de la Universitaria Agustiniana, pueden ir a bibliotecas de otras universidades con las cuales se tiene convenio: (Unal, Sergio Arboleda y Fundación Universitaria del Área Andina) para realizar consultas. Para tal fin, deben llevar carta de solicitud y carné universitario.

Uniagustinianos se capacitan en recursos electrónicos y normas APA

Los asistentes a las capacitaciones y que así lo requieran, serán certificados, resolviendo una sencilla evaluación de los aspectos vistos durante las charlas. El documento será enviado por correo electrónico.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co