Yeison tiene a la Uniagustiniana en el corazón, por más de que pasen los años y hoy viva en Canadá, aprovecha su estadía en Colombia para visitar a sus profesores. Es un relacionista público nato y sabe que en cualquier lugar por donde pase, puede haber alguien que le aporte a su crecimiento personal y profesional.

Su llegada al Campus Tagaste comenzó con el programa de Tecnología en Gastronomía en el 2015, participó en varios concursos de cocina y fue a representar a la institución a Cuba. Cuando terminó sus estudios, su afán constante por crecer lo llevó a comenzar con una nueva carrera en Hotelería y Turismo.

Para esto aprovechó el proceso de homologación que maneja la Uniagustiniana y el descuento que le ofrecía por ser un egresado con promedio destacado y continuó formándose en la institución. Como parte de su proceso de formación y el de sus compañeros, lideraba las actividades de turismo en compañía de la directora del programa, Gloria Elsa Duque, a quien le agradece por su compromiso y apoyo.

Su paso por la institución también le permitió realizar un intercambio académico en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú, una experiencia que le inyectó nuevo conocimiento y le abrió más perspectivas hoteleras a nivel mundial.

Un egresado con espíritu Uniagustiniano

Pocos días antes de su graduación, Yeison comenzó a trabajar para 'Kaplan Colombia', una escuela de estudios de idiomas en el exterior que se encarga de ayudar en su viaje académico a los estudiantes: “Todo lo que yo aprendí en la universidad tuve la oportunidad de aplicarlo, desde cómo cotizar hasta vender un destino, fue determinante”.

En sus planes siempre estuvo llegar a Canadá para continuar estudiando y el dinero adquirido en su trabajo fue fundamental para lograrlo. Su desempeño allí hizo que el manager de la compañía lo recomendara con sus pares y fue elegido para inaugurar la oficina de 'Educonnecting' en Toronto, así empezó su viaje como ‘Destination Manager’, recibiendo a estudiantes internacionales, haciendo negocios con las escuelas y capacitando a ejecutivos en Colombia, fortaleciendo uniones y dejando claro todo su talento.

De cada reto al que se enfrenta a sus 26 años sale victorioso y siempre quiere más, por eso a la par comenzó un diplomado en el Niagara College en ‘Tourism Management – Business Development‘ y empezó sus prácticas en el Hotel Marriott allí en Toronto.

“A la Uniagustiniana le agradezco por crear profesionales integrales, porque no solo aportan el conocimiento de las carreras, sino también el desarrollo humano que se puede obtener en oficinas como Espiritualidad o Bienestar, que permiten que hoy sea lo que soy y que siga persiguiendo mis sueños”, afirma Yeison.

Y lo dice porque mientras era estudiante de pregrado hizo parte de grupos como 'Parceros de Cristo' y 'Plan B' de ESUNA, participó en la formación de líderes universitarios, ayudó a crear los talleres de la semana vocacional y capacitó a estudiantes de noveno y décimo de los colegios cercanos en la visualización de su proyecto de vida.

En poco tiempo terminará sus estudios en Canadá y sabe que su plan a futuro es llegar al sector público, ser influyente con su participación sobre el turismo y por qué no, trabajar allí con la embajada colombiana. La meta es establecer su propia compañía con la red de contactos que su espíritu innovador le ha ayudado a conseguir.

¡Yeison Nova es orgullo Uniagustiniano!