Lunes, 12 Octubre 2015 00:00

Ingeniería Industrial

Inscríbete Aquí 

Título: Ingeniero Industrial
Código SNIES 90419
Resolución de Aprobación: No.04247
Fecha de Resolución:10 de marzo de 2017. Vigencia 7 años.
Ciudad: Bogotá
Sede: Tagaste
Metodología: Presencial
Tipo de formación: Profesional
Periocidad: Semestral
Duración: 10 semestres
Total créditos: 172

Propósitos de formación del programa de Ingeniería Industrial

Formar Ingenieros Integrales bajo los principios y valores Agustinianos, con capacidad para desempeñarse en la implementación, dirección, y control de sistemas productivos de bienes y servicios, mediante la integración y optimización de los recursos humanos, económicos, financieros, tecnológicos y ambientales, que contribuyan a la mejora de la competitividad y productividad del país.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar las competencias analíticas y críticas en el estudiante de Ingeniería Industrial, a partir de los conocimientos en ciencias básicas, básicas disciplinar, ingeniería aplicada, humanidades, económico-administrativa e investigación que les permita solucionar problemas reales en las organizaciones y/o la creación de nuevas empresas.
  • Formar Ingenieros Industriales que desarrollen competencias técnicas y tecnológicas en automatización industrial y la creación de sistemas de información gerenciales, que les permita proponer alternativas de solución en la optimización de procesos industriales con criterios de calidad y mejora de la productividad.
  • Fomentar el sentido ético y de responsabilidad social en los Ingenieros Industriales Agustinianos por su profesión, buscando siempre el dialogo, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad, en cumplimiento de la Constitución Política y las leyes de la Nación.

Perfiles

Perfil de Ingreso

El aspirante a ser estudiante de Ingeniería Industrial, debe ser una persona respetuosa, honesta y ética, con actitud y disposición para el aprendizaje continuo, con capacidad para la investigación, el razonamiento lógico matemático, la comunicación y el análisis, siendo propositivo en la solución de problemas con enfoque sistémico e interés en el programa como eje central para el desarrollo de su proyecto de vida.

Para llevar una sólida formación, los aspirantes a Ingeniería Industrial requieren:

Conocimientos

  • Ciencias naturales, matemáticas y lógica matemática.
  • Cultura general.
  • Cultura Ambiental
  • Física y química
  • Ética y valores
  • Inglés

Habilidades

  • Comunicativas: Para interactuar con las demás personas y comunicarse en forma oral y escrita.
  • Integración: Para conformar equipos de trabajo.
  • Lectoescritura; Para la lectura, redacción y comprensión de textos.

Actitudes y valores

  • Ayuda a las personas.
  • Respeto, confidencialidad y empatía.
  • Honestidad y responsabilidad.
  • Liderazgo y humanismo.
  • Actitud de servicio.

Perfil profesional

El ingeniero industrial de la Uniagustiniana, es un profesional integral con sentido humanístico, con valores éticos y morales. Emprendedor de nuevas empresas, con competencias técnicas y tecnológicas en automatización industrial y la creación de sistemas de información gerencial para la implementación, dirección y control de sistemas productivos de bienes y servicios; hábil en el análisis, diseño y evaluación de componentes o procesos organizacionales o de sistemas complejos, la modelación de fenómenos, la resolución de problemas mediante la aplicación de las ciencias naturales y las matemáticas, la comunicación asertiva y eficaz en forma escrita, gráfica y simbólica para la planeación, programación, ejecución, control y la evaluación de proyectos de ingeniería con impacto social, económico y tecnológico.

La formación profesional del ingeniero industrial en la universitaria agustiniana, esta soportada en los principios agustinianos (interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario), como elementos diferenciadores del proceso formativo en los aspectos académicos, sociales y humanísticos.

Estos principios agustinianos se hacen transversales a los componentes de formación que se pueden identificar en el plan de estudios propuesto, el cual se encuentra clasificado en los siguientes grupos:

  • Ciencias Básicas
  • Ciencias Básicas de Ingeniería
  • Ingeniería Aplicada
  • Formación Complementaria

A su vez cada componente incorpora grupos de orden teórico y teórico práctico evidenciando una tendencia al uso de elementos de orden teórico práctico con el propósito de enriquecer el proceso formativo de manera integral.

Es importante destacar que en el componente complementario se encuentran las siguientes categorías:

  • Segunda Lengua
  • Formación agustiniana
  • Emprendimiento
  • Humanidades
  • Formación en Investigación

La ilustración detallada de la composición de estos grupos se desarrolla en el siguiente capítulo (plan de estudios).

Perfil de ocupación

El Ingeniero Industrial de la Universitaria Agustiniana estará capacitado para trabajar en organizaciones de carácter público o privado del sector industrial, comercial y de servicios, en áreas de planificación, organización, ejecución y control.

Podrá desempeñarse a nivel de dirección como:

  • Gerente general de empresas de cualquier sector.
  • Gestor de empresas, Consultor y asesor de proyectos.
  • Gerente administrativo, gerente de planta.
  • Gerente, director de departamento, supervisor, coordinador, jefe y coaching en áreas como: producción y operaciones, logística, aseguramiento de la calidad, marketing y mercadeo, producto o líneas, seguridad industrial y salud ocupacional, talento humano, financiera, organización y métodos, gestión ambiental, planeación, operaciones, auditoría, transferencia de tecnología, entre otros.

programas

Como parte de los requisitos de grado, el estudiante deberá acreditar su formación en Inglés e informática de acuerdo a lo establecido por el consejo académico.

 

SEDE JORNADA
Tagaste Diurna y nocturna

 

“El conocimiento es una especie de vida en la mente del que conoce"San Agustín

Inscríbete Aquí 

Código SNIES 90419. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.
Registro Calificado aprobado según Resolución No 04247 del 10 de marzo de 2017. Vigencia 7 años.

Inscríbete Aquí 

Septiembre 13 de 2016 a enero 23 de 2017

Inscripción: $60.000

Estudio de Homologación: $233.000

Valor semestre: $3.764.000

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

Convenios vigentes

La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: ICETEX, HELM BANK, FINCO EDUCAR, INVERSORA PICHINCHA y FINANCIAR. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

Acceso a financieras:



Ventajas generales

Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Inscríbete

Jenny Martinez

Yenny Alexandra Martínez Ramos, Decana de la Facultad de Ingenierías, Directora Programa Ingeniería Industrial

Ingeniera Industrial, especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Magister en Ciencias de la Educación, conocimiento en planificación, gestión y desarrollo de la educación superior, estrategia organizacional, Investigación. Investigadora y Docente Universitaria en las modalidades presencial, virtual y a distancia, en las cátedras de creación de empresas, innovación y creatividad empresarial, formulación y evaluación de proyectos, seguridad industrial y salud ocupacional, gestión de la calidad, control de calidad, juegos gerenciales, fundamentos de calidad, gestión por procesos y formación de tutores virtuales. Empresaria, Asesora y Consultora Empresarial.

Contact Info

: Sede Principal: Campus Tagaste Av. Ciudad de Cali No 11 B - 95 Sede Suba: Calle 147 No 89 - 39
: 4193200 Opción 1
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Send us a message

Captcha
  Mail is not sent.   Your email has been sent.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Mayo 2017 08:28
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top