Lunes, 12 Marzo 2018 00:00

Teología

 

teologia

Perfil profesional

Al finalizar el programa de Teología, los graduados estarán en capacidad de:

  • Leer, analizar, comprender y aplicar los diversos desarrollos teológicos a nivel profesional integrándolos de acuerdo a su vocación teológica y pedagógica.
  • Redactar y evaluar textos especializados en los ámbitos teológicos.
  • Integrar la dimensión afectiva agustiniana y reflexiva de la teología, de tal manera que su discurso y su quehacer estén en profunda coherencia y armonía.
  • Desempeñar cualificadamente, desde la mística del servicio, los distintos ámbitos de su ocupación profesional.
  • Interpretar con espíritu cristiano, críticamente, la situación histórica del país con el objeto de brindar respuestas oportunas desde su ámbito profesional.
  • Crear, planear, proponer, desarrollar y ejecutar proyectos o programas en diversos escenarios y niveles educativos y pastorales, evidenciando la impronta teológica en la articulación de la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y el quehacer teológico con el contexto.
  • Desarrollar proyectos investigativos pertinentes en diversos niveles socioculturales, desde la teología y en diálogo pluridisciplinar y religioso, desde y hacia diversos contextos.
  • Construir, acompañar y formar comunidades a partir de la unidad, la concordia, la participación, la tolerancia, el perdón, el servicio y la ética.

Objetivo del programa

Brindar una formación disciplinar y profesional a los estudiantes en los campos del saber teológico y en la línea del pensamiento agustiniano, mediante la reflexión crítica, las didácticas metacognitvas y la iluminación de la fe para que ofrezcan a las futuras generaciones elementos humanísticos, investigativos, axiológicos y de participación democrática en un compromiso social y eclesial de transformación de un contexto pluricultural y plurirreligioso, matizado por la globalización y el secularismo como fenómenos contemporáneos carentes de una antropología de sentido y trascendencia.

Perfil asprirante

Las personas que aspiren a ser estudiantes del programa de Teología de la Uniagustiniana, es necesario que cuenten con las siguientes competencias:

  • Comprensión conceptual básica de ideas principales de textos.
  • Redacción básica, coherente y lógica de textos.
  • Formulación de interrogantes de interés personal, contextual y académico.
  • Manejo básico de recursos tecnológicos (Word, Excel, Power Point, Internet, Correo Electrónico, etc.)
  • Autonomía y responsabilidad para asumir las implicaciones del proceso académico universitario.
  • Equilibrio intelectual, emocional, relacional y religioso.
  • Madurez y responsabilidad para asumir desafíos del programa como la maduración de la fe, la convivencia fraterna en la diferencia y la transformación de la realidad social.

Como parte de los requisitos de grado, el estudiante deberá acreditar su formación en una segunda lengua y en informática de acuerdo a lo establecido por el consejo académico.

SEDE JORNADA
Tagaste Diurna

 

“La experiencia nos muestra lo que advertimos en los libros"San Agustín

Código SNIES 106691. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.
Registro Calificado aprobado según Resolución No 106699 del 13 de febrero de 2018.

Inscríbete Aquí 

Inscripción: $63.000

Estudio de Homologación: $244.000

Valor semestre: $3.000.000

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

Convenios vigentes

La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: HELM BANK, FINCO EDUCAR, INVERSORA PICHINCHA y FINANCIAR. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

Acceso a financieras:



Ventajas generales

Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Inscríbete

 

En el contexto actual de nuestro país la universidad, como institución socio-científica, está llamada a jalonar procesos y realidades de desarrollo para la nación, desde el trabajo riguroso y metódico que brinde estabilidad, universalidad y certeza a los aportes para el desarrollo sostenible de la misma. Por lo anterior, la investigación aparece en la universidad como el puente dinamizador entre el quehacer pedagógico y la proyección social, buscando transformar la realidad contextual.

La investigación universitaria, en su diacronía de formación investigativa, investigación formativa y la investigación en sentido estricto debe ser meticulosamente pensada y gestionada para que sea eficiente y eficaz en el trinomio: estudiante investigador, docente investigador y comunidad investigadora.

Marco Teleológico

Los fundamentos teleológicos que orientan el quehacer investigativo en la Uniagustiniana están plasmados en los siguientes documentos:

• La Filosofía Agustiniana (Galindo, 2002; Moriones, 2004; Reinares, 2004). Constituye un cuerpo teórico-doctrinal de gran influencia en la civilización occidental. • La Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, 1990, del Papa Juan Pablo II, según la cual “En una Universidad Católica la investigación abarca necesariamente: a) la consecución de una integración del saber; b) el diálogo entre fe y razón; c) una preocupación ética y d) una perspectiva teológica.”

Líneas de Investigación

Línea de Investigación del Programa Sublíneas de Investigación del Programa Grupo de Investigación Politicas de Investigación del Programa

Documentos Institucionales de Investigación

POLÍTICA DE INVESTIGACIONES POLÍTICA DE SEMILLEROS LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Una característica que debe poseer el docente es amar su profesión, amar lo que enseña, lo cual se traduce en las actitudes humanas que permiten la formación integral del estudiante en el mismo momento en el cual el docente trasmite su saber especializado y promueve aprendizajes. De no ser así, la formación integral resultaría escindida y disociada en el proceso educativo. Debe asumir un compromiso ético con su profesión docente, respetando los valores cristianos católicos y agustinianos (Estatuto Docente, 2016, p. 6).


Decanatura

Fernando Sánchez Gelves
Decano Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación

destinos religiosos

Marco Antonio Ramírez León Posgrado:Maestría en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Universidad Internacional de Rioja de Madrid (España).Especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, Universidad Libre de Colombia. Pregrado:Licenciatura en Filosofía, Universidad San Buenaventura de Bogotá. Área teológica:Director del programa Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 1143 CvLAC


destinos religiosos

Pablo Flórez Posgrado:M.A. Teología, Notre Dame Graduate School of Theology, (EE.UU); Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Universidad de La Sabana; Doctorado, Universidad de Navarra Pregrado:B.A. Teología, Christendom College (EE.UU.); Estudios de Filosofía, St. John´s Seminary (Boston, EE.UU) Área teológica:Sistemática Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext.1143 CvLAC

destinos religiosos

Ismael José González Guzmán Posgrado:Doctorado(S) en Ciencias Sociales y Humanas; Magíster en Teología, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Pregrado:Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa, Universidad Santo Tomás de Bogotá. Área teológica:Sistemática, Pastoral y Moral Coordinador de la línea de investigación: Teología Pastoral y Teología Moral Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext.1143 CvLAC

destinos religiosos Carlos Arnulfo Rojas Salazar

Posgrado:Doctor en Historia, Universidad de Salamanca (España).
Máster en Historia de Mundo Hispánico, Universitat Jaume I (España);
Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Salamanca (España).
Pregrado:Historiador, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)
Área teológica:Coordinador de Investigaciones del programa. - Líneas de Investigación: Agustinología y Estudios en Historia. - Semillero de Investigación: Barroco Neogranadino.
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext.1143
CvLAC


destinos religiosos

Jaime Iván Sánchez Gordillo, OAR
Posgrado: Doctor en Bioética, Universidad del Bosque (Bogotá); Magíster en Bioética, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de (Roma); Magíster en Teología Moral, Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).
Pregrado: Licenciado en Educación: Especialidad Ciencias Religiosas, Universidad Católica de Manizales.
Área teológica: Moral y Bioética.
Ext. 1143
CvLAC

destinos religiosos

Jhon Jairo Ayos Castro Posgrado:Estudios de Maestría en Gestión de la Informática Educativa y Especialista en Administración de la Información Educativa, Universidad de Santander. Pregrado:Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa, Universidad Santo Tomás (Bogotá). Área teológica:Agustonología Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 1146

destinos religiosos

Juan Carlos Rodríguez, Pbro. Posgrado:Licenciado en Teología Pastoral con especialización en movilidad Humana, Scalabrini Internacional Institute, Pontificia Universitas Urbaniana, Roma, 2009 Pregrado: Licenciado en Teología, Universitaria Uniagustiniana, 2015 Área teológica:
Ext.1143 CvLAC


Información de contacto

: Sede Principal: Campus Tagaste Av. Ciudad de Cali No 11 B - 95 Sede Suba: Calle 147 No 89 - 39
: 4193200 Opción 1
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envíanos un Mensaje

  Correo no enviado.   Tú correo ha sido enviado.
Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 12:02
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top