Pasar al contenido principal
Comunidad El Camino

OBJETIVO: Construir familia, Comunidad Uniagustiniana católica, al estilo de San Agustín.

MISIÓN: Ser testimonio de vida que contagia a muchos, desde el Evangelio de Jesús, al estilo agustiniano; comprometidos con la Iglesia Católica, dentro y fuera del claustro universitario.

VISIÓN: Ser reconocidos como una comunidad que permea la realidad en la que se desenvuelve y cuestiona comportamientos contrarios a la justicia; promoviendo los valores de, Interioridad, libertad, amistad, solidaridad y sentido comunitario.

ETAPAS: 

  1. Iniciación: Corresponde a la etapa previa a formar parte de una Comunidad. En esta etapa debe el candidato participar y vivir las siguientes actividades:
    a.    Campamento “Tolle et lege”
    b.    Encuentro espiritual “Yo Soy”
    c.    Vivir auténticamente “el Kerygma” cristiano.
  2. Comunidad: Vincularse a una comunidad existente, o conformar una nueva, mínimo con tres miembros participando, con frecuencia, de los encuentros semanales programados.
  3. Oración: Realizar un proceso de formación en la oración personal y comunitaria, que le lleve a adquirir el “hábito” de la misma, con fortaleza y perseverancia.
  4. Formación permanente: En los encuentros semanales, de manera procesual y acompañada por agentes autorizados por la “dirección de Espiritualidad Uniagustiniana.
    a.    Humana
    b.    Cristiana
    c.    Agustiniana
    d.    Eclesiológica

ORGANIZACIÓN:

Con el fin de mantener una sana convivencia, y en permanente crecimiento, dar testimonio de vida, la Comunidad debe asignar, como mínimo, las siguientes responsabilidades:

1° Animador: Un integrante que se preocupe por la motivación y animación de todos sus hermanos, con estrategias adecuadas a la situación de cada uno. Tener comunicación permanente con el director de espiritualidad ESUNA.

2° Comunicador: Un integrante que se preocupe por mantener una información sana y oportuna con todos los integrantes y con la oficina de espiritualidad. Debe realizar informe escrito de todos sus encuentros y actividades, al menos una vez al mes.

3° Logístico: Un integrante que disponga todo lo necesario en la realización de los encuentros comunitarios y en las actividades que programen comunitariamente. Debe presentar presupuestos necesarios, a la dirección de espiritualidad.

 

Inscríbete Aquí