8:00 am - 7:00 pm

Las condiciones de la presente convocatoria están respaldadas por la resolución de Rectoría No. 018 del 07 de marzo de 2019.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los estudiantes de los programas de Tecnología en Gastronomía y Hotelería y Turismo de la UNIAGUSTINIANA podrán complementar su formación académica y profesional a través del desarrollo de una práctica internacional en Omni Orlando Resort at Championsgate, un resort 5 estrellas ubicado en Orlando, Estados Unidos.

FECHAS PARA TENER EN CUENTA:

Fecha de apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
Fecha de cierre de la convocatoria: 03 de mayo de 2019
Fecha de notificación de selección: 08 de mayo de 2019

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE A LA CONVOCATORIA?

1.    Ser mayor de edad.
2.    Estar vinculado a la Universitaria Agustiniana al momento de la postulación y la movilidad.
3.    No haber tenido sanciones disciplinarias.
4.    Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8 al momento de aplicar a la convocatoria.
5.    No haber recibido un apoyo económico por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales para la realización de una actividad de internacionalización en casa o en el exterior en los últimos tres años.
6.    No haber desistido de la participación en un programa internacional a través del cual se haya asignado un apoyo económico.
7.    Haber cursado y aprobado el 80% de los créditos establecidos en el plan de estudios, en el momento de presentar la candidatura al programa de semestre académico internacional.

¿CÓMO TE APOYA LA UNIAGUSTINIANA?

•    Acompañamiento permanente desde que tienes la intención de desarrollar el programa de prácticas internacionales.
•    De acuerdo al puntaje obtenido en el proceso de calificación, a través del cual se verifican los criterios de evaluación, la UNIAGUSTINIANA podrá apoyar económicamente a cada uno de los beneficiarios hasta con $2.200.000
Nota 1: El apoyo económico deberá entenderse como una ayuda, bajo ninguna circunstancia la UNIAGUSTINIANA estará obligada a cubrir la totalidad de los costos del programa.
Nota 2: La UNIAGUSTINIANA no asignará recursos adicionales a los previamente asignados al beneficiario.

¿QUÉ CRITERIOS DE EVALUACIÓN SE TIENEN EN CUENTA EN EL PROCESO DE CALIFICACIÓN?

•    Promedio académico.
•    Nivel certificado de segunda lengua.
•    Participación activa en semilleros de investigación.
•    Participación como ponente en encuentros y eventos nacionales o internacionales.
•    Participación activa en los grupos representativos de la institución (Bienestar, ESUNA, voluntariado).
•    Participación activa en el Club ORI, tiempo de vinculación mínima de un año.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

1.    Hoja de vida.
2.    Formato de postulación
3.    Carta de autorización de la Dirección de Proyección social.
4.    Carta de autorización de la Dirección del respectivo programa académico.

¿CÓMO REALIZAR LA POSTULACIÓN?

1.    Descarga, diligencia y firma el formato de postulación.
Nota: Los aspirantes deben presentar todos los documentos adicionales que acrediten la información suministrada en el formato de postulación.
2.    Solicita la autorización de la práctica internacional a la Dirección del respectivo programa académico y a la Dirección de Proyección Social
3.    Adjunta tu hoja de vida actualizada.
4.    Envío de documentos
A través de correo institucional envía los documentos descritos en la sección anterior en formato PDF al correo convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, la fecha límite para el envío de documentos es el 30 de abril de 2019.
Nota: La solicitud no será considerada si el aspirante presenta la documentación incompleta o después de la fecha de cierre de la convocatoria.

¿QUÉ COMPROMISOS ADQUIERO EN CASO DE SER SELECCIONADO?

•    Suscribir y enviar el Formato de Compromisos de la ORI.
•    Mantener un contacto permanente con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y con el Programa Académico informando cualquier novedad que surja durante el desarrollo de su programa.
•    Enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales certificados, cartas y constancias de la realización de la actividad.
•    Participar cuando sea convocado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales como ponente en el Coloquio UNIAGUSTINIANA en el mundo, espacio creado para socializar ante la comunidad el resultado obtenido en el desarrollo de la actividad.
•    Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales un informe de su experiencia en la movilidad, mencionando los resultados y resaltando los aspectos académicos y culturales, empleando fotos y vídeos como soporte.
Nota: El beneficiario recibirá el Formato Paz y Salvo movilidad internacional una vez cumpla con los compromisos pactados.
Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: asistente.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.

descarga el formato de postulación