Pasar al contenido principal
  -  
8:00 am - 7:00 pm

Las condiciones de la presente convocatoria están respaldadas por la resolución de Rectoría No. 018 del 07 de marzo de 2019.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado de la UNIAGUSTINIANA, la oportunidad de participar en una misión académica a México, la cual incluye 6 seminarios en temáticas que son tendencia en el mundo empresarial, complementarios con la formación profesional de los estudiantes.

 

FECHA PARA TENER EN CUENTA:

Fecha de apertura de la convocatoria: 02 de agosto de 2019
Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2019
Fecha de notificación de selección: 03 de septiembre de 2019.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE A LA CONVOCATORIA?

  • Ser mayor de edad.
  • Estar vinculado a la Universitaria Agustiniana al momento de la postulación y la movilidad.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8 al momento de aplicar a la convocatoria.
  • No haber recibido un apoyo económico por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales para la realización de una actividad de internacionalización en casa o en el exterior en los últimos tres años.
  • No haber desistido de la participación en un programa internacional a través del cual se haya asignado un apoyo económico.
  • Haber cursado y aprobado el 40% de los créditos establecidos en el plan de estudios, en el momento de presentar la postulación a la misión académica. 

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN

  1. Hoja de vida
  2. Formato de postulación (disponible en la parte inferior de la publicación.
  3. Autorización de la Dirección del programa académico al que pertenezca el estudiante (el estudiante debe solicitar este documento directamente a la Dirección del programa o Decanatura).

 

¿CÓMO TE APOYA LA UNIAGUSTINIANA?

Acompañamiento permanente de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
De acuerdo al puntaje obtenido en el proceso de calificación, a través del cual se verifican los criterios de evaluación, la UNIAGUSTINIANA podrá apoyar económicamente a cada uno de los beneficiarios hasta con $2.200.000.

 

¿QUÉ CRITERIOS DE EVALUACIÓN SE TIENEN EN CUENTA EN EL PROCESO DE CALIFICACIÓN?

  • Promedio académico.
  • Nivel certificado de segunda lengua.
  • Participación activa en semilleros de investigación.
  • Participación como ponente en encuentros y eventos nacionales o internacionales.
  • Participación activa a los grupos representativos de la institución (Bienestar, ESUNA, voluntariado).
  • Participación activa en el Club ORI, tiempo de vinculación mínima de un año.

Nota: Solo se tendrá en cuenta este criterio para aquellos estudiantes que presenten el certificado de conocimiento en inglés

Consulta los exámenes permitidos para certificar el inglés

 

¿CUÁL ES EL COSTO DEL PROGRAMA?

1590 USD (Dólares estadounidenses)

 

¿QUÉ INCLUYE?

  • 6 seminarios (18 horas de seminarios)

1

Formulación y Evaluación de Proyectos

2

Finanzas Estratégicas

3

Logística Internacional

4

Liderazgo

5

Desarrollo Sostenible y Ambiental

6

Gerencia de Marca

  • Visita cultural a el Zócalo, Palacio Nacional y Templo Mayor
  • Visita empresarial a DHL u otra empresa de logística
  • Visita a la Bolsa Mexicana de Valores u empresa
  • Visita cultural al Museo Nacional de Antropología
  • Visita a la plaza de las tres culturas y las Pirámides de Teotihuacán
  • Visita a la Basílica de Guadalupe
  • Traslados internos para realizar todas las visitas académicas y culturales
  • Tiquetes Aéreos: Bogotá - Ciudad de México – Bogotá
  • Todos los impuestos del tiquete: IVA, Tasas Aeroportuarias, Quieu Administrativo, impuesto de Combustible.
  • Traslados: aeropuerto – hotel – aeropuerto en cómodo bus de turismo con aire acondicionado y full equipo.
  • Alojamiento: en acomodaciones dobles y triples, así:
  • - 1 noche en avión (dependiendo a la salida del vuelo)
  • - 6 noches en ciudad de México hotel turista superior 4* Escandón
  • Alimentación: En ciudad de México: 6 Desayunos tipo Buffet en el hotel, 3 almuerzos en el casino de la universidad y refrigerio am. durante los días de clase.
  • Tarjeta de asistencia médica y seguro
  • Impuestos de salida de México
  • Impuesto de salida de Colombia
  • Impuestos y seguros hoteleros

 

¿QUÉ NO INCLUYE?

Servicios y alimentación no especificados

 

¿CÓMO ES EL PROCESO DE APLICACIÓN A LA CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN A LA MISIÓN LINGÜÍSTICA?

 

PARTE 1: PROCESO DE POSTULACIÓN A LA CONVOCATORIA

1.    Postulación

A través de correo institucional envía tu hoja de vida actualizada, la autorización de la Dirección del programa académico y el formulario de postulación para programas de movilidad de la UNIAGUSTINIANA al correo convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co debidamente diligenciado y firmado antes del 23 de agosto de 2019 (Descargue y diligencie el formulario).

2.    Notificación de selección

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UNIAGUSTINIANA te notificará si fuiste o no seleccionado y si se te ha asignado apoyo económico de sostenimiento.

 

PARTE 2. PROCESO PARA LOS ESTUDIANTES SELECCIONADOS POR LA UNIAGUSTINIANA

1.    Aceptación 

Enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales la confirmación de su participación en la misión académica y el formato de compromisos.

2.    Inscripción a la misión académica

  • Realizar el pago de la inscripción, por valor de trescientos dólares estadounidenses US$300, antes del 06 de septiembre de 2019.
  • Segundo abono por valor de seiscientos veinte dólares estadounidenses US$620, antes del 04 de octubre de 2019.
  • Tercer y último abono de seiscientos setenta dólares estadunidenses US$670, antes del 08 de noviembre de 2019.
    En caso de que el estudiante haya sido seleccionado con apoyo económico, la UNIAGUSTINIANA consignará a Viajar de Colombia el valor correspondiente al apoyo asignado (hasta $2.200.000 de pesos colombianos por cada beneficiario).

Notas importantes:

  • Todos los pagos deberán realizarse en pesos colombianos al tipo de cambio del día en el que se realice el pago, consignando en la cuenta corriente # 035 246520 89 de Bancolombia a nombre de Viajar de Colombia Ltda.
  • Todos los participantes deben registrarse en la aplicación I.A.C. la cual van a encontrar ingresando a: www.viajardecolombia.com /opción (eventos académicos).
  • La aplicación I.A.C requiere subir documentos personales obligatorios para su registro y control, si el participante no realiza el proceso de registro al 100% el sistema no le asignará cupo.

CRONOGRAMA DE PROCESO DE POSTULACIÓN

ACTIVIDAD

FECHA

Fecha de apertura de la convocatoria

02 de agosto de 2019

Fecha de cierre de la convocatoria

30 de agosto de 2019

Fecha de notificación de selección por la UNIAGUSTINIANA

03 de septiembre de 2019

Fechas de inscripción con la agencia Viajar de Colombia Ltda. Pago del primer abono

Desde el 28 de agosto hasta el 06 de septiembre de 2019

Segundo abono

Desde el 07 de septiembre hasta el 04 de octubre de 2019

Tercer abono (último)

Desde el 05 de octubre hasta el 08 de noviembre de 2019

 

FORMAS DE PAGO Y FINANCIACIÓN “A VIAJAR DE COLOMBIA”

  • Efectivo en cómodas cuotas hasta finalizar la totalidad, antes de iniciar el viaje.
  • Crédito con los bancos de Bogotá (Credi convenio) y BANCOLOMBIA (Sufí)
  • Pago ONLINE con tarjeta crédito o débito, ingresando a www.vajardecolombia.com /Compra segura (diligenciando campos requeridos)

 

CONDICIONES Y PENALIDADES DE “A VIAJAR DE COLOMBIA”

  • Si el estudiante se retira entre 62 y 32 días antes de la salida, debe pagar una penalidad del 20%
  • sobre el valor total del plan.
  • Si el estudiante se retira entre 31 y 20 días antes de la salida tiene una penalidad del 50%, sobre el valor total del viaje.
  • Si se retira entre 19 y 0 días, antes de la salida, debe pagar el 100% del valor total del plan, ya que los proveedores no hacen ninguna clase de devolución.
  • Si por alguna razón el grupo no se consolida: se regresarán todos los dineros depositados; aplicando un descuento de $50.000 correspondiente a costos financieros y administrativos por las transacciones realizadas. (Para el caso de pesos) y para el caso de dólares se aplicará un descuento del 5% sobre el valor depositado en dólares, también por costos financieros.
  • Los tiquetes no son reembolsables, endosables o negociables
  • Nos acogemos a todas las normas de seguridad establecidas por la Aeronáutica Civil Colombiana.
  • Se elabora un contrato de cumplimiento por parte de la agencia para garantizar el servicio.

Descargael formato de postulación

Formato Postulación Movilidad Estudiantes Nacionales
Convocatoria