Curso Lengua De Señas Colombiana Nivel I

Principiantes
COP 310.000,00

Justificación:

La formación en lengua de señas colombiana se debe adoptar dentro de un contexto de la accesibilidad e inclusión, como una acción educativa de todos los sujetos académicos y de la vida social; reconocer la necesidad de transitar en y hacia los espacios académicos de manera plena como un derecho real y naturalmente adquirido. Este curso requiere, como la enseñanza de una segunda lengua, el contacto con la lengua viva, en acción, en diferentes situaciones y en movimiento.

Dirigido a:

Personas interesadas en aprender esta técnica de comunicación.

Objetivo General:

Construir un escenario de aprendizaje para los docentes que desconocen dentro del contexto universitario el uso pertinente de los códigos comunicativos propios de la comunidad sorda, dado la desventaja de comunicación que afectan el colectivo sordo pertenecientes a la Universidad Agustiniana y de su entorno, de manera que todos los actores presentes en ésta, logren de modo progresivo apropiarse y disminuir las barreras en la interacción entre sordos y oyentes de la comunidad universitaria.

Objetivo Específicos:

• Brindar un proceso aprendizaje, formación y cualificación en los diversos ámbitos de la Lengua de Señas Colombiana, dirigido a los diferentes actores de la comunidad educativa de la Universitaria Agustiniana, como una oportunidad en el fortalecimiento de la educación inclusiva dentro de la pedagogía institucional.

• Ofrecer herramientas y estrategias formativas a los docentes, estudiantes y demás actores partícipes del espacio académico para su proceso de aprendizaje, apropiación y fortalecimiento de competencias básicas en la Lengua de Señas Colombiana.

• Promover espacios de interacción y comunicación eficaz entre la comunidad sorda y oyente.

• Fortalecer procesos de educación inclusiva en la educación superior y su entorno.

Metodología

El espacio académico se desarrollará mediante la implementación de diferentes estrategias pedagógicas que permita aprender y fortalecer el uso de la lengua de Señas desde de los módulos temáticos propuestos.  Los estudiantes acompañarán los conceptos y contenidos con la realización de talleres y exposiciones de manera individual y grupal apoyados en material pedagógico elaborado por ellos, como: videos, libretos, narraciones, juegos, cuentos, entre otros.

Se basa en la competencia trabajo en Lengua de señas colombiana y la  competencia pluricultural estudiantes. El hecho de que el Marco de capacitados no limite a proporcionar una clasificación «clase en académica de trabajo» de las capacidades lenguaje comunicativas, sino que método las categorías visuales en sus componentes y ofrezca para ellos una gradación por aprendizaje, lo que resulta  importante cuando consideramos el desarrollo de las competencias plurilingüe y pluricultural.

Valor Agregado:

Experto tutor con amplia experiencia pedagógica en procesos de formación de a lengua de señas colombiana.

Duración: 30 horas

Características del curso
Lenguaje de señas

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!