Diplomado en Alta Gerencia en Negocios

COP 450.000,00
B-Learning

Justificación:

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universitaria Agustiniana, se caracteriza por ser la de mayor crecimiento y reconocimiento de la Institución, con cerca de 5000 estudiantes, la Facultad prepara a sus integrantes de manera profesional en las áreas de la administración, los negocios, la contaduría, el mercadeo y la hotelería y turismo, por lo que en primera instancia, el diplomado de Alta Gerencia en Negocios está pensado para los estudiantes de esta facultad, ya que es una atractiva opción de grado, que les permite finalizar su ciclo
académico mediante el fortalecimiento de las competencias que se expondrán más adelante, pero que son acordes con su perfil profesional.
De igual modo, esta propuesta educativa está también pensada como una alternativa de formación para quienes ya se encuentran ejerciendo en la vida laboral y estén en busca de actualizar o fortalecer sus conocimientos en las áreas de estudio que se abordan, mediante cursos de corta duración y de alta flexibilidad.
En este sentido es necesario resaltar que la Agustiniana cuenta con dos sedes: una en la localidad de Kennedy y otra en Suba, justo los dos sectores de la ciudad que, según la Cámara de Comercio de Bogotá (2018), son los que más empresas logran concentrar, siendo más del 90% de ellas micro, pequeñas y medianas, sin contar además con la cercanía a Fontibón, localidad en la que se encuentra la Zona Franca y el aeropuerto internacional el Dorado, polos de crecimiento y desarrollo empresarial. Lo anterior implica que existe todo un nicho de mercado que puede ser ampliamente aprovechado por la Universitaria, en el sentido que en estas localidades son escasas las Instituciones de Educación Superior y por el contrario, las necesidades de formación alrededor de las áreas administrativas pueden ser considerablemente altas, siendo así esta propuesta, una posible herramienta de proyección social que le permita a la institución el generar vínculos y transformación de su entorno empresarial.

Dirigido a:

Quienes cursen el diplomado en Alta Gerencia en Negocios de la Universitaria Agustiniana fortalecerán sus conocimientos en las áreas de la administración y los negocios, desarrollando habilidades gerenciales para orientar los procesos empresariales de manera estratégica, liderando equipos de trabajo que comprenden la complejidad de la organización haciendo lectura transversal e integral de su entorno, orientando procesos de calidad que redunden en el crecimiento y beneficio de la comunidad en general.

Objetivos:

General: Ofrecer un espacio académico en el cual profundizar en el desarrollo de temáticas y habilidades propias de la planeación estratégica y la gerencia de negocios que permita a las organizaciones ser competitivas en el ámbito nacional e internacional.

Específicos: Desarrollar habilidades gerenciales y de liderazgo que permita interpretar y manejar la complejidad organizacional estableciendo objetivos y planes de acción.
Fomentar el uso de la planeación estratégica, considerando las diferentes variables que hacenparte de los procesos de toma de decisión en la organización.
Desarrollar competencias que permitan tener una mayor y mejor comprensión de los negocios y el entorno global. Profundizando en el manejo de técnicas de negociación que permitan desarrollar procesos exitosos.

Valores Agregados:

• Actualización en la reglamentación nacional
• Desarrollo y fortalecimiento en competencias gerenciales
• Planeación comercial y de negocios internacionales
• Profesores con alta trayectoria en los temas a desarrollar
• Módulos en inglés

Fechas de inicio disponibles:

4 de julio del 2020

sábados de 08:00 a 05:00 pm

Lunes, miercoles y jueves de 6:00 pm a 10:00 pm

Características del curso
Diplomado
Alta gerencia
negocios

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!