Las líneas de acción están relacionadas directamente con los factores asociados a la deserción, y de esta manera, en la Universitaria Uniagustiniana se consolidarán en cuatro a saber:

Lineas de Acción

FACTOR FINANCIERO: El cual atiende de manera p untual las situaciones derivadas del factor socioeconómico del estudiante y brinda estrategias de apoyo financiero a través de recursos de la Universitaria o de la gestión que se realiza con entidades financieras externas o el ICETEX.

Financiación e Icetex

FACTOR ACADÉMICO: El cuál está encaminado a acompañar, facilitar y atender las situaciones derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante durante todo su proceso de formación.

Para los estudiantes de primer semestre, se cuenta con un curso de nivelación en matemáticas, el cual es organizado por la Dirección de Ciencias Básicas. Este curso les ayuda a adquirir o fortalecer las competencias requeridas para esta asignatura, teniendo en cuenta el pensum del programa. Los estudiantes son contactados en forma personal para realizar este curso, el cual se toma una semana antes de inicio del programa académico formal.

Por otra parte, de manera periódica, desde la oficina de apoyo académico se brindará información pertinente a técnicas y hábitos de estudio lo que permitirá adquirir diversas herramientas que facilitarán el aprendizaje. Se abordarán temas de interés y preocupación general por medio de cápsulas informativas.

Material estudiantil

FACTOR DE BIENESTAR ESTUDIANTIL: El cual atenderá las situaciones relacionadas con el mejoramiento del ambiente universitario y la atención integral del estudiante durante su permanencia, además se contemplan aquí las situaciones relacionadas con aspectos psicológicos, familiares y espirituales los cuales atendemos a través de los servicios de atención que se prestan en ESUNA y Salud Integral.

Bienestar | ESUNA

En la UNIAGUSTINIANA también podrás contar con proyectos asociados al disfrute y práctica de las distintas manifestaciones artísticas y culturales y actividades de aprovechamiento del tiempo libre.

FACTOR DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: En este factor se relacionan los aspectos que brinda la UNIAGUSTINIANA con el fin de favorecer al estudiante desde una óptica interdisciplinaria, se incluyen aspectos relacionados con marketing, relaciones internacionales, infraestructura y relaciones interinstitucionales.

Dentro de sus objetivos están: ofrecer programas de movilidad e intercambio estudiantil a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, realizar ferias estudiantiles. Por otra parte, se encuentra el factor de capacitación y actualización permanente de la planta docente y administrativa, con lo cual se garantiza una cualificación del personal de la Universitaria y del servicio que se presta a los estudiantes, este es un servicio que se presta desde la Escuela de Formación Agustiniana.

ORI | Escuela de Formación

FACTOR DE GESTIÓN INSTITUCIONAL