Política de la UNIAGUSTINIANA, aplicada a las humanidades

1. Las Humanidades serán un soporte para todos los programas y proyectos de la UNIAGUSTINIANA.
  2. La Universidad garantizará a todos los estudiantes, de todos los programas, poder tomar los cursos respectivos de Humanidades.
  3. Los estudiantes las tomarán en cinco niveles flexibles, de acuerdo a la organización interna de cada programa y a la organización académica general de la Universidad.
  4. Las Humanidades intentarán dinamizar y armonizar el nuevo paradigma educativo, el cual se centra en el aprendizaje de los estudiantes y en las habilidades adquiridas, con la labor de enseñanza de los maestros.
  5. La metodología de las asignaturas se desarrollará a partir del estudio de casos y la resolución de problemas concretos.
  6. Los cursos serán planificados, lo que no impide la creatividad y organización del docente.
  7. Los niveles establecidos son: a. Cátedra Agustiniana. b. Humanidades I: Antropología. c. Humanidades II: Sociología. d. Humanidades III: Doctrina Social de la Iglesia, e. Ética.
  8. Los cursos serán orientados por docentes idóneos, cuyo testimonio aseguré una excelente preparación de los estudiantes.
  9. Las Humanidades serán el medio privilegiado para sensibilizar a la comunidad educativa de las necesidades humanas insatisfechas que generan exclusión y de la responsabilidad social que adquiere el egresado Uniagustiniano de trabajar, mediante acciones contundentes, por reducir las: diferencias, las distancias, las desigualdades, que separan a los humanos.
  10. La evaluación de las habilidades adquiridas se hará a partir de la realización de trabajos de investigación, de tal modo que el estudiante se implique en el proceso de aprendizaje y que se garantice una evaluación continua de su desarrollo competente.
  11. Se le dará importancia a la plataforma, viendo en ella un recurso eficaz, económico, universal y de fácil acceso.

Política de la UNIAGUSTINIANA, aplicada a las humanidadesPolítica de la UNIAGUSTINIANA, aplicada a las humanidades