Pasar al contenido principal

Egresados Uniagustinianos, continúan cosechando éxitos, en esta oportunidad han sido los ganadores del Global Innovation Bootcamp Unite to fight COVID-19 Startup Weekend con una iniciativa denominada AportApp. 

Justo cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, durante el mes de abril de 2020, cientos de personas de todos los países se unieron un fin de semana en el Startup Weekend Unite to fight COVID-19. Un evento en donde la pasión por el emprendimiento y la innovación fueron más fuertes que el temor y pánico que rondaba el mundo entero. Fue así como la idea que surgió del proyecto de grado como egresados de la Uniagustiniana en 2019, sirvió de impulso para crear soluciones a los problemas locales y nacionales colaborando con mentores, inversores y patrocinadores de todo el planeta.

Es en este momento en donde nace: AportApp,  una plataforma web que conecta a los comerciantes y las familias vulnerables con los donantes, la solución a las dificultades que enfrentan las familias más pobres, tales como: la inseguridad alimentaria, las aglomeraciones en la comunidad y la propagación del COVID-19. Este emprendimiento espera favorecer a más de 2600 tiendas de barrio y muchas familias vulnerables del país, impactando de manera positiva las comunidades que se ven afectadas por la pandemia.
www.aportapp.co

¿Cómo estaba conformado el equipo emprendedor?

Este selecto grupo de emprendedores está conformado por, Lina Maria Aristizábal, Alejandro Arroyave, Dayron Gonzalez, Adamira Mora Holguin y Heyber Alfonso León Garzón. Estos dos últimos, emprendedores egresados de los programas de Negocios Internacionales y Mercadeo de la Uniagustiniana en el año 2019.

Aportapp

Premiación

Fueron 54 equipos de todo el planeta los que llegaron a la final,  los jueces evaluaron el desempeño del equipo, la viabilidad, la factibilidad, la adaptación al mercado y el impacto de AportApp. 

El día 5 de junio, el equipo interdisciplinario de Techstars en asociación con Differential Ventures, una firma aceleradora de negocios de la ciudad de Nueva York, hizo la selección de las mejores compañías participantes del Global Innovation Bootcamp Unite to fight COVID-19 Startup Weekend y fueron seleccionados para recibir la subvención por USD$ 10,000., además del reconocimiento internacional. 

Sea esta la oportunidad de felicitar a nuestros egresados emprendedores que siguen dejando huella con sus esfuerzos en invenciones que trascienden a nivel internacional. Gracias por siempre entregar lo mejor, ustedes son #OrgulloUniagustiniano