El pasado 2 de octubre la Uniagustiniana se sumó a los esfuerzos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático - Idiger, en la apuesta a crear conciencia en la importancia de informarse y actuar de manera correcta y oportuna ante una emergencia en la capital.

Simulacro Distrital 2019 Uniagustiniana

Por su parte la institución encendió las alarmas hacia las 9:00 a.m. para el ejercicio de evacuación. Con la colaboración de 27 Brigadistas, la Uniagustiniana evacuó en Campus Tagaste un total de 3.295 personas entre estudiantes, docentes, administrativos e invitados externos, en un tiempo de 5 minutos con 18 segundos.

La actividad se desarrolló sin contratiempos, donde la población evacuó de manera organizada y manteniendo la calma.

En campus suba, se evacuaron cerca de 199 personas, aproximadamente en un tiempo de 3:00 minutos con la colaboración de 10 brigadistas Uniagustinianos.

Simulacro Distrital 2019 Uniagustiniana

El ejercicio que también se implementó para la jornada nocturna, dejo un balance de 193 personas evacuadas en 3 minutos con 30 segundos.

Para la Uniagustiniana es fundamental darle la importancia y respeto a estas prácticas, y es por eso que se invita a toda la comunidad a evacuar en siguientes oportunidades y en menor tiempo posible los edificios Buitrago, Salazar y Ayape.