Pasar al contenido principal

Comunidad educativa de la UNIAGUSTINIANA se abocó a la gran convocatoria de libros gratis que realizó la Biblioteca Fray Pedro Fabo.

Por: Edwin Henao Acevedo
@elhenado

Desde las 8 de la mañana, una hora antes de dar inicio a la gran jornada de Biblo Regalo en la UNIAGUSTINIANA, ya había decenas de estudiantes esperando por obtener uno de los 1.500 libros que se tenían para regalar.

Biblo Regalo es una iniciativa que lideró la Biblioteca Fray Pedro Fabo, y que tenía como fin motivar la lectura y la investigación entre la comunidad educativa, libros que en su mayoría han sido donados a la Biblioteca y que conservan un importante valor literario y académico.

A las 9 de la mañana se abrieron las puertas, y a las 9.30 a.m. ya no había muchos ejemplares por entregar. Lo mismo ocurrió en la jornada nocturna, en donde en un tiempo mucho menor, se lograron regalar decenas de libros, de todo tipo.

Sin duda, un éxito, pero también, una muestra de que los estudiantes Uniagustinianos, y en general la comunidad educativa asistente, está sedienta de lectura y de conocer o viajar, a través de la literatura.

Fue el caso de los estudiantes Cristian, Laura, Giset y Yenny, quienes le madrugaron a la jornada, y encontraron lo que buscaban (ver video).

El evento se llevó a cabo en la Plazoleta Principal de la Universitaria Agustiniana, sede principal, el pasado jueves 22 de febrero.