Campus Suba, fue sede el pasado 29 de agosto del encuentro entre la Red Tesos, comerciantes independientes de la localidad y la Uniagustiniana.

El evento que reunió a cerca de 120 personas, entre líderes, directores de fundaciones y ong´s, y activos emprendedores; tuvo como objetivo, socializar los convenios, que permitan formar líderes que puedan aplicar los conocimientos adquiridos, para poder constituir, solventar y lograr tener éxito al crear una empresa.

Desde la academia, la Uniagustiniana, con sus programas de Negocios Internacionales, Gastronomía, Administración de Empresas, Contaduría Pública y EVU (Educación Virual Uniagustiniana), brindarles unas capacitaciones en temas que permitan reforzar los emprendimientos.

Campus Suba, impulsa cursos de aprendizaje a emprendedores de la localidad

César Salamanca, Edil de la localidad de Suba y gestor de la iniciativa, sabe de la importancia que la comunidad conozca quienes son: “hacerlos ver en qué contexto están generando transformación. Es dotarlos de herramientas que se usan hoy en día, como llevar una contabilidad, saber darle buen uso a la tenología, creación de página web, redes sociales; para que sumado al propósito de vida y talentos que posee cada uno, puedan llevarlos al mercado y tener una tranquilidad en sus vidas”. Expresó.

El Director de Marketing de la Uniagustiniana y líder de este proceso, siente que es una necesidad imperiosa para la localidad, para que cada vez sean más las personas que puedan solidificar y materializar sus sueños: “estamos en medio de una de las localidades más grandes de Bogotá y tenemos todo por hacer, es muy bueno que en estas iniciativas y sinergias que se realizan en conjunto con al alcadía local y las entidades que hacen integración; podamos comprometernos más con la sociedad y dar a conocer a la universidad dentro del entorno”. Indicó.

Campus Suba, impulsa cursos de aprendizaje a emprendedores de la localidad

Una de las fundaciones participantes fue: Pazcicleta, proyecto creado por César Salamanca, que surgió como un sueño y su propósito es ser una herramienta pedagógica que visibiliza, conecta y protege líderes de la paz en zonas urbanas y rurales. Lo anterior se logra con la alianza entre el sector público y privado, para que mediante sus recursos, se beneficie a niños que por la distancia, se demoran muchas horas al desplzarse de su casa al colegio.

Ángela Prada, Directora de Proyección Social, piensa que la enseñanza es muy importante para las nuevas generaciones: “en la actualidad hemos entregado más de 500 Pazicletas alrededor del país, sentimos la necesidad de crear en los niños un liderazgo de paz, para que desde sus comunidades y de manera práctica, como lo es montar bicicleta, logremos la reconciliación que tanto necesita este país”.

La cultura, el arte y la música, tuvo un participación destacada. La agrupación de baile, Fénix Dance, deleitó a los asistentes con movimientos urbanos y de folclor colombiano.

Andrea Roxana Chaparro, auxiliar de enfermería, madre de un hijo que padece discapacidad cognitiva y emprendora independiente. En la actualidad se dedica a realizar masajes terapéuticos a domicilio ‘Spa Cuidarte’: “todo lo que sea para seguir estudiando me gusta, es bueno seguir aprendiendo, los cursos se ven interesantes, para mejorar mi empresa”, puntualizó.

La Uniagustiniana comprometida con la educación en Colombia y en los sectores donde ejerce sus servicios en Bogotá, fomenta el aprendizaje de los jóvenes, futuros líderes y de la comunidad en general.