Pasar al contenido principal

El pasado 4 y 7 de mayo el programa de Administración de Empresas realizó una actividad pedagógica acerca de la educación financiera para el hogar, a la que acudieron estudiantes, docentes y familiares de Campus Tagaste y Campus Suba.

Por: Administración de Empresas
Educación

La educación financiera desde el hogar es importante y necesaria.  Es la forma más efectiva de adquirir una cultura financiera saludable y, en consecuencia, comportamientos adecuados y sostenibles por parte de los miembros del hogar.  Pero nunca es tarde. Si no se adquirieron hábitos financieros adecuados en el entorno familiar de origen, se pueden aprender e incorporar en el hogar en cualquier momento. Basta con adquirir conciencia, realizar los ajustes que correspondan y tomar las decisiones en familia. Así todos se verán beneficiados en el hogar, porque una adecuada salud financiera trae consigo paz y alegría a todos sus miembros. Es por ello que desde la Universitaria Agustiniana tenemos el compromiso de influenciar las decisiones financieras de los estudiantes, familias y el entorno social, buscando impactar en forma racional y efectiva a la comunidad. 

Razón por la cual se desarrolló una actividad pedagógica en conjunto con los estudiantes y docentes de la asignatura de Responsabilidad Social Empresarial, actividad denominada: Capacitación en Educación Financiera para el Hogar; la cual tuvo lugar el pasado 04 de mayo en la sede Tagaste y el 07 de mayo en la sede Suba. 
Teniendo en cuenta la sociedad contemporánea requiere de personas con capacidad de responder coherentemente frente al uso responsable de dinero. Los buenos hábitos financieros son convenientes en cualquier economía, los buenos hábitos pueden contribuir con el ahorro y el emprendimiento. 

Desde la Dirección de Programa de Administración de Empresas, se motiva al docente y a los estudiantes para desarrollar proyectos de aula orientados a la comunidad estableciendo vínculos sociales y aplicando la temática vista en la asignatura de Responsabilidad Social Empresarial.
 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando