Estudiante de la UNIAGUSTINIANA comparte los mejores detalles de su experiencia internacional en la cultura gastronómica boliviana.

El 31 de julio de 2016, el estudiante de Tecnología en Gastronomía: Charly Andrey Ocampo, llegó a Bolivia a la ciudad de La Paz a participar del segundo Taller de Cocinas Patronales; en este país, duró 21 días y según cuenta, se familiarizó con nuevos ambientes, costumbres y hábitos de comunidades totalmente desconocidas a las de su país natal.

Tuvo la oportunidad de experimentar nuevas tradiciones de la cocina boliviana y en general, de la cocina latinoamericana, allí conoció y aprendió de varios tipos de platos manejados con ingredientes especiales como: ají colorado, papa imilla, quirquiña, huacataya, chuño, entre otros.

También enriqueció su formación personal, conociendo distintas formas que manejan para preparar platos exclusivos como: el Charquekan, Khalapurka, Chairo, nombres poco comunes a la cultura colombiana, Guiso de Cumanda – uno de los platos más representativos-, Majao de charque tostado y otros más.

Luego del tiempo que duró en la cultura boliviana, considera que en el entorno gastronómico se pueden encontrar infinidad de sabores, ingredientes y métodos de preparación, “en la inmensidad de la gastronomía universal, el hombre se puede sumergir en una infinidad de recetas desconocidas”, es lo que percibe Charly Ocampo, luego de su llegada a Colombia y haber conocido una parte de la cultura gastronómica.

Charly Andrey Ocampo, estudiante de Tecnología en Gastronomía, relata su experiencia internacional en Bolivia, en el Taller de Cocinas Patronales