La Feria de Posgrados se realizó el pasado 30 de agosto y contó con la participación de 24 instituciones de educación superior.

Por: Héctor Duvan Mancipe
auxcomunicaciones@uniagustiniana.edu.co
@Hectormancipe

La dirección de la Escuela de Formación Agustiniana realizó el pasado miércoles 30 de agosto la primera feria de estudios posgraduales, con el objetivo de gestionar su plan de formación institucional, el cual se basa en dos lineamientos de acción: formación y capacitación y formación avanzada.

La Feria de Posgrados contó con la participación de 24 instituciones de educación superior, dentro de ellas estuvo la Universidad Externado, Universidad del Rosario, UNIMINUTO, Santo Tomás, Francisco José de Caldas, entre otras. Así mismo, universidades con ofertas virtuales e internacionales: Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED y la Universidad Arturo Prat de Chile.

Uno de los aspectos más importantes de la UNIAGUSTINIANA es fortalecer de manera constante la formación profesional del personal administrativo y docente, a su vez la de sus egresados, por tal motivo, la Escuela de Formación Agustiniana generó este espacio, brindando la oportunidad de relacionarse con ofertas académicas de maestrías y doctorados que sean adecuadas para su perfil.

Adicionalmente, fue un método para facilitar los procesos y tener en cuenta que por las actividades diarias el personal no cuenta con el tiempo suficiente para enterarse de las ofertas que demás universidades le puedan brindar.

La feria busca apartar las limitaciones de tiempo, dinero, formas de pago, la accesibilidad, los procesos y estos que implican no buscar las posibilidades más cercanas para avanzar, que vengan universidades a la UNIAGUSTINIANA es una nueva ventana, es la forma de ampliar la percepción de los docentes, administrativos y egresados.

“La Universitaria está en camino hacia la acreditación, para eso requiere un personal competente y altamente cualificado a nivel profesional, especialmente el personal docente debe en su mayoría tener estudios posgraduales, preferiblemente doctorados, la idea era facilitarles un espacio de acercamiento a las diferentes ofertas de educación”, adiciona la directora de la Escuela de Formación Agustiniana Dalila Guerrero.

Al ver la amplia participación que tuvo la primera feria, la idea es continuar con ella en semestres posteriores, luego de generarse la actividad de desarrollo que requiere, el proceso de planteamiento, los procesos de evaluación y su verificación.