Pasar al contenido principal

El día 27 de abril de 2020 se adelantó el espacio de diálogo e intercambio de ideas que desde el departamento de Humanidades se ha denominado como Peripeteia. El diálogo se realizó haciendo uso de la herramienta "meets". Fue un encuentro virtual donde se congregaron más de 40 personas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar sus puntos de vista ante el tema planteado: Aislamiento Vs. Hambre.

El desarrollo del conversatorio se dio de forma amena y profunda a partir de las diferentes ideas expuestas por miembros de la familia Uniagustiniana (estudiantes, profesores y administrativos). Fue un espacio para reflexionar sobre los dilemas que viven los colombianos frente al aislamiento decretado para disminuir la curva de contagio del Covid-19, pero también, para pensar en las alternativas que deben surgir de diferentes sectores. Uno de los estudiantes se pronunció afirmando que se debía promover la solidaridad desde nuestras casas y conjuntos residenciales haciendo recolección de alimentos para entregarlos a aquellos vecinos que lo están necesitando. Se profundizo acerca de la empatía, de la necesidad del cuidado de sí y del otro. Así mismo se recordó la gestión que está desarrollando la universidad al promover e invitar a apoyar las empresas y a los emprendedores que hacen parte de nuestra comunidad Uniagustiniana a través del Directorio de la Familia Agustiniana en Tiempo de Crisis que actualmente se está creando desde nuestra página web. 

¡Construyendo Conocimiento Juntos!

Desde el Departamento de Humanidades extendemos un sincero agradecimiento a todas las personas que participaron y les seguimos extendiendo la invitación a vincularse a este significativo espacio donde juntos construimos conocimiento.

 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando