Pasar al contenido principal

La Dirección para la Democracia, Participación y la Acción Comunal, del Ministerio del Interior con una mirada prospectiva, desarrolló un modelo pedagógico virtual para formar a mujeres, jóvenes, líderes, lideresas y ciudadanía en general sobre participación ciudadana, participación política, mecanismos de participación y Control Social.

Mediante esta estrategia pedagógica, el Ministerio del Interior presenta los cursos de Participación Política de Mujeres, Participación de Jóvenes y Control Social con el fin de promover el conocimiento y habilidades que permita aumentar la participación en espacios locales y territoriales.
Para lograr una mayor apropiación de dichos temas por parte de los estudiantes, se presentan en este curso el contexto social, estrategias de marketing y electoral, innovación social, instancias de participación de los jóvenes y mujeres, normatividad y herramientas para ejercer el Control Social.

El principal objetivo de la Escuela Virtual es facilitar a mujeres y jóvenes, y al público en general, los conocimientos necesarios para fortalecer la participación social y política en espacios territoriales, toda vez, que se convierte en una estrategia para cualificar la incidencia a nivel territorial.

Si te gusta la participación política, el análisis de contexto y el sistema político electoral, estos cursos son para ti:

Cursos de participación política