Así lo afirmó Hugo Alexander Roa Nieto, estudiante del Programa de Tecnología en Gastronomía que en pocos días arribará a Estados Unidos para cumplir su sueño de prácticas en el exterior.

Por: Comunicaciones

Junto con otro grupo de Uniagustinianos que han sido seleccionados por el Hotel Omni Resort. Hugo se prepara para explotar todas sus habilidades y conocimiento en Orlando - Florida, donde está ubicado este majestuoso de cinco estrellas.

Todo empezó al tener contacto con la Unidad de Apoyo Académico, adscrita a la Dirección de Permanencia Estudiantil, ¨en apoyo académico estoy desde primer semestre, me acerqué para tener herramientas y mejorar mis habilidades. Posteriormente se me presento la oportunidad de internacionalización y allí me ayudaron a organizar todo para mis prácticas con un paso a paso¨, afirmo el joven estudiante.

Este es el mensaje que German Quevedo dejó al próximo intercambista Uniagustiniano en nombre de Apoyo Académico, ¨para hacer vida en otro país se necesitan los pies bien puestos en la tierra, hay que tener carácter para afrontar todo ello que en el camino pueda presentarse… sin embargo, esa integralidad que resalta a un Uniagustiniano lo hace destacarse en cualquier lugar del mundo¨, puntualizó.

Para Hugo, esta oportunidad no la escribió él y tiene un propósito, ¨tengo que señalar que mi vida depende de Dios, y siempre he puesto mis planes en sus manos. Parte de esos planes fue recibir una palabra de irme de mi familia al lugar que Dios me mostraría¨, afirmó.

El buen manejo del inglés, fue fundamental para que le dieran el aval en la convocatoria de la que hoy es parte, ¨el inglés abre puertas, y esto lo he logrado gracias a ello. Mi consejo es no ver el inglés como algo inalcanzable, es un idioma directo, universal y conciso; que no da vueltas. Con el inglés siempre estarás un paso más adelante¨, argumentó Roa.

Hugo Alexander Parra Nieto

Sin duda será una experiencia inolvidable, un viaje único que se verá reflejado en su proyecto de vida; ¨tengo un restaurante y estudio en la Uniagustiniana, la propuesta era muy tentativa a la hora de querer mejorar mi empresa, conocer nuevas culturas, tendencias, mejorar en la parte gastronómica y todo lo que con lleva a la operación de un restaurante¨, contestó al medio universitario.

Para nuestro estudiante, el estar lejos de su país, su familia y su universidad es su mayor reto personal, del que promete dejar su nombre y sello agustiniano muy en alto, ¨mi fortaleza la puedo resumir en una frase y es: ‘Creer en ti’, y eso es, creer en mí, en lo que puedo lograr…me llevo de la Universitaria a ese país que me espera, sus valores y el apoyo de los maestros. La universidad es mí otra familia… por supuesto, espero llegar lleno de experiencias, sabiduría y más aprendizajes que de seguro voy a compartir a más personas¨, expresó.

El próximo visitante del Omni Resort en Orlando - Florida, es orgullosamente UNIAGUSTINIANO, un chico creyente y quien ha puesto todo este proyecto en manos del señor, ¨algo que no podré dejar para este viaje, es mi biblia. Dios es el que me está llevando, irme sin la Biblia seria como dejarlo¨, concluyó.