La docente e investigadora de la UNIAGUSTINIANA recibió el reconocimiento por su labor en procesos ciudadanos y en educación universitaria.

Por: Edwin Henao Avevedo
Coordinador de Comunicaciones
comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

Campus Sostenible, un proyecto universitario que se materializó hace más de dos años dentro de la Universitaria Agustiniana, y que es liderado actualmente por la docente e investigadora Norka Blanco, fue uno de los criterios que tuvo en cuenta la Secretaría Distrital de Ambiente, para entregarle el pasado lunes 29 de enero la Condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental, en la categoría Mención.

Un reconocimiento que, en su quinta versión, reunió a diversos actores sociales, que han contribuido a la educación ambiental, y que vienen realizando importantes acciones en la construcción de un pensamiento ambiental en el país. En la categoría Mención fueron reconocidos, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, docentes, investigadores, líderes comunitarios y periodistas.

El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La docente hasta 2017 de la Especialización en Gestión Ambiental de la UNIAGUSTINIANA, estuvo acompañada por una delegación de la Universitaria, conformada por el Vicerrector de Investigaciones, Julio César León Luquez, la directora de Proyección Social, Lina Rada, docentes y comunicadores de la Institución.

Norka Blanco, es Bióloga con Doctorado en Investigación, Innovación y Organización de las instituciones Educativas. Dedicada a la investigación de Sostenibilidad en las universidades latinoamericanas. Con énfasis en la formación de profesores universitarios para la enseñanza de la Sostenibilidad.

La docente e investigadora, cuenta con publicaciones en revistas de alto impacto referidas al tema. Coordinando el proyecto internacional Academy en universidades latinoamericanas.