Pasar al contenido principal

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII, promueve la internacionalización de sus docentes a través de diversos métodos de aprendizaje con sus estudiantes. 

Esta iniciativa ya ha ido tomando fuerza entre los docentes Uniagustinianos, como la oportunidad de hacer visible la Uniagustiniana en el exterior.

"Este proyecto representa, por un lado, el compromiso de la Uniagustiniana con la formación internacional de los estudiantes y, por el otro lado, una gran oportunidad para mostrar al mundo cómo, desde nuestra identidad agustiniana, estamos trabajando por una sociedad más humana. Justamente, desde este punto tenemos una gran oportunidad para la internacionalización por medio de convenios, movilidades y compartir de experiencias con otras universidades del país y del continente. Desde aquí, mostramos nuestro interés para que la sociedad mantenga los valores humanísticos que nos ha dejado san Agustín", afirmó Yefrey Antonio Ramírez / Lic. Filosofía

Yefrey Ramirez

Por otro lado, la docente de Negocios Internacionales Kathya Cañas enfatizó, ¨a mí me parece un trabajo excelente, porque primero es un elemento motivacional para nuestros estudiantes ver que los docentes podemos promover las actividades de la ORII con los ellos mismos y con nuestros colegas, esto hace que los logros se alcancen en equipo¨.

Kathia Cañas

La Educación va más allá de los muros y los límites de las fronteras

¨Aunque la Educación Virtual en la Agustiniana es muy nueva, se está haciendo fuerte y muy conocido en el mercado de Bogotá con la opción ahora de Negocios Internacionales…Esperamos tener acercamiento con estudiantes de otras universidades, donde encuentren en nosotros la posibilidad de tener asignaturas virtuales o una doble titulación¨, dijo Linna Tamayo, Docente de la Facultad Virtual.

Linna Tamayo

Aunque el proyecto se ha ido consolidando, ya se han tenido algunos acercamientos.¨En la facultad desde hace un tiempo tenemos convenio con varias universidades del exterior; de México, Perú, Chile, en donde se espera fortalecer las alianzas con la industria y crear canales de intercambio que nos permitan traer nuevo conocimiento y a la vez divulgar quién es la Uniagustiniana en Latinoamérica¨, afirmó Nolan Sánchez Tovar, Docente de Negocios Internacionales.

nolan sanchez tovar

¨La internacionalización de los Docentes, tiene otro aire al transportándolos de las aulas de clase a otros países. Sin embargo, primero se debe empezar con la sensibilización a los estudiantes en la Institución. La idea es implementar la internacionalización en nuestros syllabus y planes de trabajo, e integrarlos entre todas las carreras que componen la facultad… Igualmente, dentro de la carrera de Cine y Tv, es muy necesario tener conocimiento de otras culturas y visionarse, tenemos esa oportunidad de conocer más de afuera y darlo a conocer entre nuestra rama, una gran ventaja por tratarse de carreras Universales¨, sostuvo el Docente del Programa de Cine y Tv Andrés Aros

Andres Aros