El primer Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Bruno Marie Duffé, visitará la Universitaria Agustiniana este próximo 8 de agosto.

Por. Comunicaciones

Bruno Marie Duffé elegido en el 2017 por el Papa Francisco como Primer Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Sacerdote experto en temas que abarcan desde la ética médica, los inmigrantes, derechos humanos, mediación, economía hasta la acción humanitaria. Doctor en Filosofía del Derecho y en Ética Social, fundó y dirigió el Instituto de los Derechos Humanos y contribuyó activamente en la puesta en marcha de la cátedra de la UNESCO consagrada al derecho de las minorías. En este aspecto, efectuó numerosas misiones de peritaje, formación y mediación internacional, tanto para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como para el de los Refugiados, en colaboración con varias ONG como Cáritas, Tierra de Hombres, o incluso Médicos sin Fronteras. El recorrido intelectual y universitario del padre Duffé contiene también una sólida experiencia sobre el terreno, tanto en parroquias como en las asociaciones con las que trabaja. Consejero Espiritual Regional de Empresarios y Directivos Cristianos, también es miembro del Consejo Justicia y Paz en Francia y, desde 2015, Capellán Nacional del Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo.

Bruno Marie