El programa de Cine y Televisión, invita a sus estudiantes al conversatorio que tiene como propósito celebrar los cuarenta años de muerte del escritor colombiano.

Celebrando cuarenta años del deceso del escritor caleño Andrés Caicedo, así como la publicación del libro ¡Que Viva la Música!, la Casa Museo Quinta de Bolívar, con apoyo de la Universitaria Agustiniana y su carrera de Cine y Televisión, junto al Semillero de Investigación Sinestesia, organizan una jornada para conocer aspectos relevantes de la vida de este importante crítico de cine, quien en sus escasos 25 años de vida, logró un sinnúmero de textos – criticas, guiones, cartas, boletines, cuentos, libros, etc., a través de su intensa actividad como cineclubista y escritor de columnas en periódicos o artículos en revistas especializadas.

La cinefilia temprana de Caicedo hizo posible una amplia afinidad hacia ciertas “obras de calidad” venidas del cine norteamericano y europeo, lo que atraviesa toda su vida como crítico cinematográfico y de actividades paralelas enfocadas al Cine club de Cali, la edición de la revista Ojo al Cine, junto a otros textos literarios.

Así, la Casa Quinta de Bolívar realizará un conversatorio a cargo de Rosario Caicedo Estela, preservadora de la obra de su hermano, y Yamid Galindo Cardona, quienes se enfocarán en la vida de Caicedo, su amor por el cine y los cuarenta años de la publicación de su obra cumbre.

Los esperamos el próximo miércoles 22 de febrero de 2017 en las instalaciones del Museo, a las 2:30 p.m., entrada libre.
Casa - Museo Quinta de Bolívar, está ubicado en la calle 21 No. 4a - 31 este. Teléfonos: 336 6419 - 336 6410 - 284 6819

Mayor información: quintabolivar@mincultura.gov.co