El profesor Mockus estará conversando con estudiantes de la UNIAGUSTINIANA sede principal.

Fotos de: Oficina de Prensa Antanas Mockus

Por: Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

Luego de haber trabajado arduamente para la puesta en marcha y las elecciones de la Consulta Popular Anticorrupción, el Senador de la República Antanas Mockus, visitará a la UNIAGUSTINIANA. El espacio académico es promovido por el Centro de Humanidades y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

El líder político es sin duda, uno de los mayores referentes de la política colombiana y de la lucha contra la corrupción. Él, conversará con estudiantes de la Universitaria sobre las 'Humanidades en la Academia'

Aunque no vendrá a hablar específicamente de política, seguramente nuestros jóvenes Agustinianos sí aprovecharán este escenario para hablar acerca de la situación actual de Colombia.

La cita es el próximo jueves 20 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Fray Andrés de San Nicolás. Si desea asistir al evento haga clic aquí.

Perfil Antanas Mockus Šivickas:

Senador electo del Congreso de la República de Colombia por el Partido Alianza Verde para el período 2018-2022.

Matemático de la Universidad de Dijon, Francia. Tiene una maestría en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de París VIII y de la Universidad Nacional de Colombia.

Se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Colombia de 1991 a 1993, años en los que promovió una reforma académica que dio mayor énfasis a las disciplinas y ubicó a la Universidad Nacional de Colombia en un nivel de mayor competitividad académica y financiera.

Fuera de Colombia, fue profesor visitante de la Universidad de Harvard e investigador visitante de Nuffield College en la Universidad de Oxford.

De 1995 a 1997 y de 2001 a 2003 fue el Alcalde Mayor de Bogotá. En los dos periodos redujo la tasa de homicidios de la ciudad en un 40%, mejoró la situación financiera de la ciudad, introdujo la cultura de la planeación por objetivos y de presupuesto participativo en las 20 localidades de la ciudad, estableció relaciones no clientelistas entre el legislativo y el ejecutivo e incrementó los niveles de inversión y de calidad de vida en educación, salud e infraestructura.

Fue dos veces aspirante a la presidencia de Colombia y obtuvo una de las votaciones más altas para el cargo en 2010, año en el que fue a segunda vuelta y se midió en las urnas con Juan Manuel Santos, quien fue escogido como mandatario de los colombianos para el periodo 2010-2014.

Durante más de diez años fue Presidente de Corpovisionarios, centro de pensamiento y acción que investiga, diseña e implementa estrategias de Cultura Ciudadana para lograr cambios voluntarios de comportamientos colectivos.