El equipo ganador obtuvo como premio mayor representar a la UNIAGUSTINIANA y a Colombia en el concurso de la CONPETH en México.

El 27 de mayo se llevó a cabo la eliminatoria final de la quinta versión del concurso Cocina ancestral del Programa de Tecnología en Gastronomía con 6 equipos de tres integrantes cada uno como finalistas.

En el concurso se contó con la participación de seis expertos en temas culinarios como jurados de nuestros estudiantes, Mauricio Londoño de Asocolchef, William Fandiño chef de Bavaria, Yair Díaz Coordinador académico de Colombo Germana, Nelsón Arenas de JW Marriot, Ronal Callejas del Club militar y Juan Pablo Contreras Chef de Compass group.

Sin duda este panel de expertos hizo que los participantes trabajaran a un alto nivel para cumplir todas sus expectativas, como indicó al final del concurso el Chef William Fandiño quien indicó “para los estudiantes tener acompañamiento externo ayuda bastante porque los pone en contacto con otro ambiente, otras experiencias y les permite verse a futuro y tener una idea general de lo que debe ser un buen cocinero” apreciación respalda por el Chef Mauricio Londoño quien se refirió a los concursantes como "personas capacitadfas al ponerse a prueba en momentos de tensión”.

A los tres equipos finalistas se les entregaron diferentes premios, entre los que están utensilios profesionales de cocina, bonos para uniformes, implementos electrónicos, certificados de participación, entre otros.

El equipo ganador conformado por Carolina Rojas, Camilo Sotelo y Evelyn Parra además de los premios anteriormente mencionados se ganaron un viaje a México, para representar a la UNIAGUSTINIANA y al país en las eliminatorias del Vll Concurso Culinario Internacional CONPEHT 2015.

Al acto final de premiación asistieron el Rector Fray Carlos Villabona, el Vicerrector Académico Hector Espitia, la Directora del Programa de Tecnología en Gastronomía Angélica Riaño, el equipo de jurados, representantes del equipo docente del Programa e invitados.

En este evento se pudo presenciar la sana competencia, y al mismo tiempo el compañerismo por parte de los participantes, quienes aplaudían eufóricamente una y otra vez cada vez que se nombraban los equipos ganadores del tercero al primero.

Una gran oportunidad de crecimiento en compañía de expertos en gastronomía nacional e internacional, que desde la academia preparan a los futuros profesionales para que logren llegar tan alto como se lo propongan, siendo consecuentes totalmente con nuestro slogan institucional; Es creer en ti.