Pasar al contenido principal

El cariño y la dedicación han permitido que una huerta continúe dando productos frescos, con los que hoy se cocinan deliciosos platos. 

  • Por: Sede Suba
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA
  • sedesuba@uniagustiniana.edu.co

Felices siguen estando en Suba, una huerta, que es liderada por los estudiantes de Gastronomía, ha dado nuevos frutos, lechugas, cilantro y perejil son algunas de las legumbres que recientemente se sacaron de los cultivos y que sigue creciendo en estas instalaciones, el proyecto ya hace parte de un semillero de investigación.

Alba Gómez y Daniel Rojas, encargados del Office de esta sede, fueron los primeros en dar la gran noticia, pero no sólo eso, con sus manos recogieron uno a uno estos alimentos con los que incluso se benefició la casa de la Orden de Agustinos Recoletos, ubicado contiguo a la universidad.

El cariño y la dedicación han sido la constante de quienes cultivan y cosechan estos alimentos, según Natalia Osorio, coordinadora de la Sede, “No es la primera vez que recogemos, durante el semestre los estudiantes han usado medidamente y sin arrancar plantas, algunas hojas para aromatizar comidas, como tomillo, o para adornar platos, como hierbabuena”.

Este proyecto busca extenderse hasta otros espacios de la Sede y poder así, contar con un cultivo auto sostenible. Son los mismos estudiantes los que reutilizan residuos, plantando y cuidando los mismos productos.

La UNIAGUSTINIANA sabe lo que es recoger, pero sobre todo, cree en sus  propios proyectos, que ya comienzan a dar frutos. 

 

 

 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando