Su visita se enfocó en contarle a los estudiantes de Comunicación Social sus propias experiencias y motivarlos a conectarse desde ya con el mundo de los medios.

Por: Johann Benavides Torres
@prensabenavides

Esteban Hernández es periodista y presentador de radio y televisión. Hace parte de Blu Radio, la Cadena Radial de Caracol Televisión. Para hablar de su experiencia profesional visitó a los estudiantes de Comunicación Social de la Universitaria Agustiniana.

"Gracias por invitarme. Me encantó la experiencia porque pude conocer la forma de pensar de los jóvenes de primero y segundo semestre de Comunicación Social que están dejando muy en alto el nombre de su universidad; eso es fabuloso”, expresó Hernández.

Para los estudiantes, este espacio les permitió escuchar las anécdotas de uno de los comentaristas más jóvenes del país, quien actualmente conduce el programa Altavoz y hace parte de la mesa de trabajo en Mañanas BLU, el programa más importante de BLU RADIO, en la franja de 10:00 a.m. a 12 del mediodía, junto a la periodista Vanessa de la Torre; franja que se emite en directo por televisión en Caracol Internacional para más de 200 países.

"Esteban (Hernández) nos enseñó que debemos aprender a tocar puertas para aumentar nuestras oportunidades laborales. Nos insistió en que debemos perder el miedo y ser arriesgados frente a nuestra profesión, pues -quien ama lo que hace, nunca le costará hacerlo-", contó la estudiante de segundo semestre, Daniela González, al salir de la conferencia.

"Me pareció una charla muy buena para nuestra formación como periodistas ya que nos dio una serie de ‘tips’ para lograr tener una buena relación laboral con varias personas. Aprendí que hay que ser un profesional abierto a los demás, con la oportunidad de buscar lazos que nos puedan ayudar en actividades de trabajo", detalló Santiago Rojas, otro de los asistentes.

Hernández, quien también hace parte del programa ‘Nos Mueve Colombia’ de Caracol Televisión, invitó a los jóvenes a ser emprendedores, a no rechazar las oportunidades que les permita tener acercamiento con los medios y con el quehacer periodístico de un profesional de la comunicación, para que lo que producen en el pregrado, no se quede solo en ejercicios académicos, sino que tenga tanta trascendencia que pueda ser publicado.

“La pasión es el motor de esta carrera. Muchachos: conéctense, hagan mucho relacionamiento, conozcan personas, estén ahí presentándose con todo el mundo, llamando, para que la gente sepa quiénes son ustedes y más adelante les puedan tender la mano. ¡Juicio y a estudiar!”, concluyó. ?