El evento se llevó a cabo en el municipio de Tenjo, en el Departamento de Cundinamarca.

Estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial y Mecatrónica hicieron parte de los grupos de participantes en las Olimpiadas de Mecatrónica, Festo 2017.

Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica contaron con participación de la UNIAGUSTINIANA, por estudiantes de tercer de Ingeniería Industrial y segundo semestre de Mecatrónica en la categoría: Académica Universitaria.

La temática principal de este año fue: Seguridad y Eficiencia Energética para la Industria.

“Por la UNIAGUSTINIANA nos representaron 3 grupos cada uno conformados por dos estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Industrial y un equipo de dos estudiantes de segundo semestre de Ingeniería en Mecatrónica”, contó la Decana de la Facultad de Ingenierías, Yenny Martínez.

De acuerdo con la información de Festo las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica surgen como un evento desarrollado por un grupo de expertos Festo con el fin de entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en neumática, electrónica y programación entre estudiantes, técnicos y profesionales del país, con un fin muy claro: incrementar la productividad de la Industria en Colombia.

El pasado viernes 15 se llevaron a cabo las semifinales de las Olimpiadas, donde se presentaron a competir 16 equipos de varias universidades en su mayoría estudiantes de últimos semestres. De estos 16 se seleccionarán 3 equipos que pasarán a competir a la final.