Del 21 al 28 de junio 16 estudiantes de los programas de Arquitectura y Cine y Televisión y 2 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca vivieron una valiosa experiencia académica y cultural en Cuba.

La UNIAGUSTINIANA con el ánimo de cada día ofrecer mejores y mayores experiencias académicas y culturales a los estudiantes de la Institución organizó el Taller internacional de patrimonio cultural – Ciudad de la Habana en Cuba junto con la Universidad de Cujae.

En este taller los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias sobre patrimonio con expertos de la universidad de Cujae, recorrieron el Centro histórico y Habana vieja, asistieron a escuelas de arte y además a la renombrada escuela de cine de San Antonio de los baños.

Además como parte del compromiso social que tiene  la UNIAGUSTINIANA los participantes del taller llevaron a Cuba material para donación, papeles, esferos, lápices, reglas, teclados, cuatro portátiles entre otros implementos, que por su puesto fueron muy bien recibidos por la Institución cubana, ya que esto les permitirá ofrecer una mejor educación a sus estudiantes teniendo unas mejores herramientas de aprendizaje.

En nuestra Institución tendremos la oportunidad de conocer los trabajos finales de los estudiantes que asistieron al taller en la Semana Agustiniana, vienen trabajando en ellos desde el 16 de junio realizando un proceso progresivo desde la investigación en las clases, trabajo de campo en Cuba, y posteriormente realizando las conclusiones y presentación final de proyectos de vuelta en la Universitaria.

Sin ninguna duda este tipo de experiencias son inolvidables para los participantes, no solo obtienen réditos académicos sino también experiencias de vida, que con el paso del tiempo logran crear profesionales y personas más comprometidas y valiosas para la sociedad.

Estudiantes llegan de Cuba