Pasar al contenido principal

Retos importantes para las IES de Educación Virtual dejó el encuentro, organizado por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.

 

El pasado 15 de octubre de 2015 por invitación del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) se realizó el Encuentro Nacional de Educación Superior y Uso de las TIC, en el cual el equipo de Educación Virtual UNIAGUSTINIANA (EVU), estuvo presente y participó en las mesas de trabajo para la creación del documento técnico base para la Política Nacional en Educación Virtual.

 

El evento liderado por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, presentó las estrategias relacionadas con Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA), el Sistema Nacional de Acceso Abierto al Conocimiento (SNAAC) y el Proyecto de educación virtual, para la vinculación de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Vale la pena resaltar que estas estrategias, y su participación en las mismas, permitirán brindar oportunidades de colaboración, reconocimiento, investigación y desarrollo a las IES; la UNIAGUSTINIANA hará parte fundamental de dichas estrategias que se alinean a los propósitos e intenciones de EVU y el Centro de Tecnología Agustiniano, CETA.

  

La UNIAGUSTINIANA estuvo representada por el Director Académico de CETA, Leonardo Santana, Oscar Martínez y Deivi Ladino, pertenecientes al equipo del EVU, y Miguel Darío Beltrán, docente del CETA, miembro además de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías y Líder de Educación Virtual de dicha Oficina. 

Esta delegación hizo parte del taller de Educación Virtual, junto con otras IES colombianas, para la proyección de los parámetros de la Política Nacional de Educación Virtual. Este taller estaba direccionado a identificar aspectos inherentes para la mejora de las dimensiones pedagógica, comunicativa, tecnológica y organizacional, referentes del proyecto EVU.

Vale la pena resaltar la cordialidad, dinamismo e interés de las IES participantes lo que permite colaborar y crear redes de trabajo que permitan mejorar las prácticas y socializar la gestión del conocimiento en educación virtual y las lecciones aprendidas.

Contexto

REDA: la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia que pretende consolidar, promover y fortalecer en el país la producción, gestión y uso de los Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA), producidos por las Instituciones de Educación Superior de Colombia.

SNAAC: el Sistema Nacional de Acceso Abierto al Conocimiento (SNAAC), es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de fomentar y fortalecer el acceso, promoción, uso y visibilidad de las publicaciones científicas que resultan de los procesos de investigación el país.

Proyecto Educación Virtual. El Ministerio de Educación Nacional lleva a cabo la elaboración del documento técnico para la educación virtual en las Instituciones de Educación Superior de Colombia, el cual permitirá generar las orientaciones base para la formulación de la política de la educación virtual en Colombia.

Más información en: https://www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/7864-encuentro-nacional-de-educacion-superior-y-uso-de-las-tic

 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando