El cineasta Uniagustiniano, cuenta desde el 26 de febrero, lo más importante que tiene el departamento de Boyacá.

Fotos tomadas de: Portal Canal 13
Por: Héctor D. Mancipe
@Hectormancipe

Somos Región es el nombre del programa que transmite desde marzo de 2013 el Canal 13, este año el protagonista será un egresado Uniagustiniano.

Se trata de Ewgduan Ortiz, egresado de la Universitaria Agustiniana del programa Cine y Televisión, quien se desempeña desde el 15 de enero, como productor audiovisual del Canal Trece con la serie Somos Región, un escenario que relatará las historias del Departamento de Boyacá y su gente.

La serie, que comenzó a ser transmitida desde el pasado 26 de febrero, también contará las historias que enriquecen al país, a través de corresponsales que están ubicados en varias ciudades de Colombia.

“Los boyacenses desbordamos gentileza, humildad, templanza y generosidad, así que vamos a ver a Boyacá desde las personas: sus vivencias, costumbres y talentos. Nosotros como boyacenses tenemos una visión del mundo muy particular y la vamos a contar”, expresó Ewgduan.

Su llegada al Canal Trece se da gracias a proyectos que anteriormente realizó con RTVC - Sistema de Medios Públicos.

Trabajar ahora para el Canal 13 ha sido no solo un reto para este egresado Uniagustiniano, sino también una experiencia enriquecedora, “Es una experiencia bastante azarosa, pero enriquecedora. El nivel de producción es muy alto, se tienen que mantener unos estándares de producción muy meticulosos”, agregó el egresado.

Contó también que, el formato de crónica documental, “Lo que implica una investigación rigurosa para llegar a los personajes, a los cuales debes abordar con buenos métodos, respeto y sobretodo seducirlos con tu trabajo para que se sientan cómodos, dejándote entrar en sus vidas para capturarlas en 30fps”.

Orgullo Uniagustiniano que, sin duda, demuestran el nivel de los egresados de la UNIAGUSTINIANA en mercado laboral, egresados que se forman bajo los principios de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario.