Leidy Natalia Fúquene, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Uniagustiniana, nos narró su experiencia vivida a lo largo del Programa de Intercambio Académico Virtual, realizado en la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, durante el primer semestre del 2021.

Para la estudiante, su experiencia de intercambio fue muy diferente, esto teniendo en cuenta que, dada las restricciones de movilidad internacional, no fue posible para ella participar en el programa de forma presencial. No obstante, Leidy considera que su experiencia fue muy positiva, puesto que le permitió conocer la dinámica de clases remotas sincrónicas lideradas por una Universidad extranjera.

Además, la estudiante resaltó que a lo largo de las clases los docentes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), fomentaron espacios de diálogo para el intercambio de experiencias y la interacción entre los estudiantes peruanos y estudiantes extranjeros, aspecto que contribuyó a la característica interactiva de las clases. Asimismo, la estudiante indicó el dinamismo con el que los profesores desarrollaban sus clases, siempre resaltando el desempeño y habilidades de los estudiantes extranjeros presentes en el aula remota.

Leidy, agradeció a la Uniagustiniana y a su programa académico por todas las herramientas que le han brindado a lo largo de su carrera, las cuales le permitieron sentirse confiada y motivada a participar y a presentar sus opiniones en cada una de las clases.

Foto1

La Universidad San Ignacio de Loyola, brindó acceso a nuestra estudiante a todas las herramientas tecnológicas como son:  aplicaciones Canvas, la Biblioteca Virtual y la plataforma de INFOSIL. A través de la herramienta INFOSIL la estudiante mantuvo comunicación directa con profesores y administrativos de la USIL, lo que le permitió conocer información puntual acerca de los servicios que brinda el área de Bienestar Universitario a la comunidad de estudiantes foráneos, dentro de las cuales se incluyen:  clases de yoga, clases de zumba, ferias, cursos de gastronomía, clases de taekwondo, entre otros.

Foto2

Para nuestra estudiante, la USIL, le permitió participar, a través de herramientas virtuales, en actividades extracurriculares, contribuyendo de esta forma a que su experiencia fuera mucho más enriquecedora, a pesar de ser a distancia.  Es así como, Leidy, participó en la Feria Gastronómica de Perú, brindando a nuestra estudiante la oportunidad de descubrir la Gastronomía Peruana. Además, participó en recorridos virtuales por Berlín y Alemania y se vinculó a una clase remota con la Universidad McGill de Canadá en Ciencias Administrativas.

Foto#

Por último, la estudiante manifestó estar muy satisfecha con su intercambio virtual, resaltando que fue una gran oportunidad para aprender desde otra perspectiva, factor esencial para su formación profesional.

Una vez concluida esta increíble experiencia, la estudiante hace una invitación a la Uniagustiniana: "Que esta experiencia sirva a nuestra universidad a mejorar y no solo preocuparse por los planes de estudio que al final de cuentas los estudiantes quedan insatisfechos".