Estudiantes del Programa de Comunicación Social, vivieron de cerca el lanzamiento de esta nueva estrategia digital.

Fotos: Danna Salinas, estudiante de Comunicación Social

Por: Alejandra Bedoya
Estudiante de Comunicación Social

Desde el pasado 13 de septiembre, Fontibón es la primera localidad digital de la Capital. La nueva aplicación FONTIAPP es una herramienta que beneficiará a todos los residentes, comerciantes y visitantes de este sector e inspirará a otras alcaldías locales a que se proyecten para diseñar una aplicación que facilite la vida de sus habitantes.

En su lanzamiento estuvo un grupo de estudiantes del Programa de Comunicación Social de la UNIAGUSTINIANA, que tuvo lugar en el Parque Temático de Ciencia y Tecnología MALOKA de la ciudad.

“Fue una experiencia bastante enriquecedora, pues nos vimos inmersos en la actividad como si fuéramos parte de la prensa oficial que cubría dicho evento”, dijo David De Los Ríos, estudiante de segundo semestre.

Para él, la aplicación es una herramienta bastante útil que permite estar informado de lo que pasa en la localidad de Fontibón, ya sea sobre eventos, conferencias, bazares, campañas de algún tipo de fundación, ofertas de empleo, entre otros.

“Después de finalizar la presentación, pudimos entrevistar a los protagonistas detrás de la creación de la aplicación, como lo son Johanna Paola Bocanegra, alcaldesa local de Fontibón y Diego Oviedo, jefe de prensa del mismo despacho”. Contó el estudiante.

“En conclusión, los estudiantes de ‘Introducción al Periodismo’ no podíamos dejar pasar la oportunidad de ser parte de este evento tan importante a nivel distrital, pues esta clase de ejercicios generan compromiso en nosotros y proporcionan un proceso de retroalimentación periodística”, dijo De Los Ríos.

Y es que muchas veces los ciudadanos del común nos quejamos porque la Alcaldía Mayor o la localidad en que vivimos no promueven el bienestar y la cultura, pero realmente nos hace falta una herramienta que facilite la comunicación con las alcaldías locales, algo que nos haga sentir importantes, que nos recuerde que somos el motor de la ciudad.

Es por eso que a través de FontiApp, encontraremos información útil y actualizada en tiempo real que, entre otros, facilitará los trámites y servicios y será una herramienta de apoyo en la consecución de empleo.

"Desde la perspectiva como futura comunicadora social y periodista, me gustó asistir a este tipo de eventos, donde estamos conociendo de primera mano lo que pasa en nuestra ciudad y los avances que va teniendo Bogotá, donde cada uno de sus habitantes puede acceder a la aplicación de manera gratuita y así mantenerse informado de las actividades culturales, sociales y recreativas de Fontibón", concluyó la estudiante Valentina Laverde.