Pasar al contenido principal

El pasado viernes 23 de agosto de 2019, se llevó a cabo la actividad How colombian are you en la Escuela Colombiana de Ingeniería, actividad que promueve la participación de extranjeros que eligieron Bogotá como ciudad de destino para el desarrollo de un programa de movilidad académica. 

Encuentro Internacional

A esta actividad asistieron algunos de los extranjeros que se encuentran en la Uniagustiniana en su intercambio académico, desarrollando un curso corto o como asistente de idiomas, así como la Directora y Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. Dentro de la agenda del evento se incluyeron actividades como: charla sobre Colombia, carrera de observación regiones colombianas, show de canto, danza, piñata, entre otras.

Internacionalización

En la carrera de observación la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales estuvo a cargo de la región de la Orinoquía, es así como a través de una presentación y material didáctico se dio a conocer a los extranjeros asistentes esta región rica en gastronomía, recursos naturales y tradiciones culturales.
Los extranjeros participantes manifestaron que esta actividad fue la oportunidad ideal para conocer un poco más de Colombia, divertirse, hacer y conocer amigos colombianos y de diferentes nacionalidades.

Oficina de relaciones internacionales

Así mismo, la Directora de la ORII añadió que con la participación en este tipo de actividades se promueven las relaciones de colaboración entre instituciones colombianas.