Pasar al contenido principal

La Uniagustiniana tuvo su primer Congreso Internacional de Red de Departamentos de Ciencias Básicas, en el que, a su vez también se desarrolló su IV Encuentro enmarcado en la Ciencia y la Tecnología.

Por: Comunicaciones

Campus Tagaste fue el anfitrión de este evento que se realizó el 7 y 8 de noviembre con una completa logística a cargo de Departamento de Ciencias Básicas de la Institución, en cabeza de su Directora, la Dra. María José Arango de Manrique y todo su equipo de Docentes e investigadores.

El encuentro se inauguró con las palabras de bienvenida y bendición del rector de la Uniagustiniana, Fray Enrique Arenas Molina, quien se dirigió entre otros invitados a líderes de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de la Salle, la Universidad Santo Tomas y la Universidad Católica de Colombia, invitadas al primer evento de este tipo que se desarrolla en la institución.

Tanto estudiantes como docentes vivieron este congreso con gran compromiso no solo en las ponencias de invitados nacionales e internacionales, sino también en las aulas compartiendo saberes y enseñanza sobre la aplicación de métodos y herramientas en los talleres que estuvieron dispuestos para el aprovechamiento de estas fechas icónicas para la Red.

I Congreso Internacional de Ciencias Básicas

Por su parte, Miguel Urra Canales, quien es Doctor de la Universidad Pontificia Comillas De Madrid, Universidad Pontificia Comillas De Madrid, Especialista del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en C. Políticas y Sociología, y Decano de la Universidad Santo Tomas, compartió en su conferencia, la mirada puesta en los retos que tenemos todos, y el compromiso que se debe generar entre el gremio como una sola sinergia para sacar adelante los proyectos profesorales y procesos académicos excelentes.

I Congreso Internacional de Ciencias BásicasI Congreso Internacional de Ciencias Básicas

Totalmente, este encuentro fue una oportunidad de enlaces y una consolidación más fuerte de los miembros de esta red. Un espacio pertinente de enseñanza a los maestros sobre distintas y nuevas formas de pedagogía en la cátedra. 
Para los estudiantes, fue la demostraron de que, en el mundo de los números y las operaciones, hay mucho por descubrir, y que el campo de acción está en todo ello que pueden aplicar en sus carreras profesionales.   
 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando