La Universitaria Agustiniana convoca al 2º Concurso Intercolegiado de Ensayo Filosófico, el cual tiene como propósito fomentar la reflexión filosófica, la escritura argumentativa, el pensamiento crítico y la divulgación de los procesos de formación de estudiantes de educación media.

Bases del Concurso:

1. El concurso está dirigido a estudiantes de educación media (10º y 11º) de la ciudad de Bogotá.
  2. Para participar, se debe preparar un ensayo que responda a la pregunta: ¿Son los desarrollos científicos y filosóficos un avance o un obstáculo para la humanidad?
  3. El ensayo tendrá una extensión entre 5.000 y 9.000 caracteres (con espacios), sin contar las referencias bibliográficas. El ensayo debe enviarse como archivo adjunto en formato editable (Word, Open office, etc.) al correo electrónico ensayofilosofia@uniagustiniana.edu.co antes del 2 de septiembre de 2019.
  4. En el correo enviado con el ensayo, el estudiante deberá indicar su nombre completo, documento de identidad, datos de contacto (dirección y teléfono), a qué institución pertenece y qué grado cursa.
  5. Los ensayos que no cumplan con las bases del concurso no serán tenidos en cuenta.
  6. Los finalistas recibirán un correo informándoles el día y la hora en que asistirán a la institución para la presentación de su ensayo en las diferentes mesas de trabajo y de esta manera elegir los ganadores.
  7. Se premiará el primer puesto con $ 800.000, el segundo con $400.000 y el tercero con $200.0000.
  8. El jurado podrá entregar menciones especiales a otros ensayos que considere merecedores de dicha distinción.
  9. Cada uno de los participantes recibirá el certificado de participación.
  10. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.