En su experiencia, lo mejor de todo, fue haber cursado una materia llamada Política Económica, en la que aprendió a conocer la cultura española y la Unión Europea.

Experimentar un intercambio institucional, es para la Universitaria Agustiniana uno de los enfoques principales para beneficiar a sus estudiantes. En enero 2017, Ingrid Montañez, estudiante del programa de Administración de Empresas quien cursa sexto semestre, estuvo en España, en el Real Centro Universitario María Cristina.

Para Ingrid, viajar a España y dejar a Colombia, fue como abandonar su mundo y salir de su zona de confort, considera que no fue fácil dejar todo a un lado y llegar a un país al que no conocía nada.

llegué llena de miedo, incertidumbre, ansiedad y curiosidad de saber qué venía después”, cuenta Ingrid. Cuando llegó al Aeropuerto de Barajas en Madrid, tomó un tren hacia San Lorenzo del Escorial, que está ubicado en el Real Centro Universitario.

Cuando llegó allí, estaba un poco desubicada, tomó un automóvil, usó el GPS para ubicarse y así llegar a la universidad; aun así, no lograba identificar la entrada principal, tardó más de media dando vueltas, pues era domingo y no había quién la pudiera ubicar; “pero de repente confirmé que los ángeles existen, un italiano me vio perdida, me pregunto si necesitaba ayuda y para mi suerte, era estudiante de esta universidad”.

Ingrid Montañez, estudiante de Administración de Empresas relata su experiencia internacional en España

Pasados los días, empezaron las clases, adaptarse no fue fácil, “el ritmo académico es al 100 %, tuve que adaptarme a otro método de estudio totalmente diferente. Pero tuve la satisfacción de contar con profesores muy capacitados de los que aprendí muchísimo” afirma Ingrid.

Adiciona también, que fue un poco complejo adaptarse al cambio de moneda. Pero en su experiencia, lo mejor de todo, fue haber cursado una materia llamada Política Económica, en la que aprendió a conocer la cultura española y la Unión Europea, lo que aportó de manera influyente para su crecimiento profesional y como si fuera poco, dentro de esta también compartió con sus compañeros sobre la cultura colombiana.

Agradece a los docentes de la Universitaria Agustiniana por la formación que le han brindado, ya que en este país el nivel de exigencia fue bastante. Cuando empezó la entrega de trabajos, debates y cuestionarios, sentía que no podía con tanta carga académica, sin embargo, se empeñó en sacar adelante su carrera profesional y logró con éxito aprobar cada una de las asignaturas.