El crecimiento del comercio electrónico, el Internet, y las redes sociales, han marcado las tendencias en el Marketing Digital.

El pasado 11 de mayo, con ponentes internacionales de Brasil y España, se celebró el día del Profesional en Mercadeo en las dos jornadas. Los temas que se trataron, son de importancia en la disciplina del Mercadeo, pues en la actualidad uno de los principales perfiles que se demandan en las empresas tiene que ver con el entorno digital.

Las herramientas y técnicas en sus diferentes ámbitos, tales como SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, Big Data, CRM, Mobile Marketing, E-Commerce.

El crecimiento del comercio electrónico, el Internet, y las redes sociales, han marcado las tendencias en el Marketing Digital, haciendo que ahora las necesidades del consumidor sean entendidas y atendidas con mayor facilidad.

La cercanía con el cliente y la libertad de decisión que se le da al permitirle opinar sobre productos y servicios, compartir el contenido y construir lo que quiere consumir, han hecho más efectivas las estrategias en este campo; el reto está en que las empresas perciban que la competencia no es tan solo local sino global.

En relación al desarrollo curricular, el Programa de Mercadeo en las asignaturas electivas y las disciplinares, ha asumido esta tendencia que entiende los cambios en el comportamiento del consumidor y se contempla en el plan de estudios.

En la celebración, participó el grupo de Danzas de la Universitaria, adicional se entregaron reconocimientos a los estudiantes de Semilleros de Investigación destacados con ponencias en las universidades del Área Andina, Santo Tomás y la Red Colsi, lo mismo que a los estudiantes con mejores promedios.