Pasar al contenido principal

La Uniagustiniana ahora forma parte de la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad, con el firme objetivo de ofrecer una educación y atención inclusiva a todos los miembros de la comunidad Agustiniana.
La Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad, RCUD, está constituida por instituciones de educación superior, organizaciones públicas y privadas, y personas naturales con el fin de trabajar colaborativamente, aportar conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso de inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones de educación superior. Sobre esta base, propende el cumplimiento del derecho a la educación superior en la perspectiva de potenciar el desarrollo a escala humana.
Fue así como desde el pasado 13 de enero la Uniagustiniana recibe la aceptación para ser universidad miembro en la Red, una alianza que permitirá favorecer la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad y así mismo fortalecer la educación inclusiva a través de proyectos de investigación y proyección social acordes al contexto regional y nacional, además ser un referente de apoyo académico y disciplinar para la consejería presidencial en diferentes aspectos que nutren la inclusión educativa, respondiendo así a los diferentes retos que enfrenta la población.

Para este año, el área de Bienestar Institucional inicia labores en el proyecto Me Incl-U-YO con el que se pretenden promover prácticas y culturas inclusivas, basadas en los principios Agustinianos de interioridad, verdad, libertad, amistad, comunidad y justicia solidaria en favor de una formación de profesionales que permita el reconocimiento, la valoración, la solidaridad y la cooperación en la comunidad educativa Uniagustiniana. Hacer parte de la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad, es la primera de muchas acciones por la inclusión universitaria.