"La Agustiniana forma “Contadores gerentes” innovadores y propositivos, con voz y voto en todo lo relacionado con una toma de decisiones eficiente y efectiva dentro de una organización"

Con motivo de la conmemoración del día del Contador público celebrado el 1 de marzo, el Señor Rector Fray Carlos Alberto Villabona Vargas OAR felicita en nombre de la UNIAGUSTINIANA a los estudiantes y egresados del programa de Contaduría pública del país a través del diario impreso de circulación nacional Portafolio.

La Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA- felicita a los contadores públicos en su día y garantiza que seguirá trabajando para brindarle al país, profesionales con principios y valores que fortalezcan el ejercicio de esta profesión, lo cual seguridad redundará en beneficios para Colombia. Felicitamos no sólo a aquellos que han egresado de nuestra institución, sino a todos los que han sabido llevar en alto el nombre de tan noble profesión y quienes, con la fe pública que les otorga la Nación, respaldan la transparencia de sus actos.

Nuestro compromiso en materia de responsabilidad y justicia social permea los procesos académicos y administrativos, para ofrecer a la sociedad un Contador Agustiniano socialmente responsable en quien puedan depositar su confianza los diferentes sectores de la economía. La filosofía de la Orden de los Agustinos Recoletos es la impronta que garantiza, a la sociedad en general, que la formación académica de nuestros estudiantes se sustenta en principios morales y éticos que, sin lugar a dudas guiarán todos sus actos.

La Universitaria Agustiniana se preocupa por ofrecer a sus estudiantes de Contaduría Pública un plan de estudios coherente con las necesidades del país y de su entorno socioeconómico; forma profesionales que van más allá de lo que encierra una simple teneduría de libros o la entrega, al final de cada vigencia o período contable, de unos estados financieros, lo cual difícilmente ofrece valor agregado a las empresas. La Agustiniana forma “Contadores gerentes” innovadores y propositivos, con voz y voto en todo lo relacionado con una toma de decisiones eficiente y efectiva dentro de una organización. Lo anterior, sustentado en un criterio profesional que se soporta en los conocimientos adquiridos y se refuerza con experiencia laboral en áreas afines a la Contaduría Pública.

Nuestro programa de Contaduría Pública se encuentra reconocido y avalado por diferentes asociaciones y entes reguladores de la profesión contable en Colombia, como Asfacop (Asociación de Facultades de Contaduría Pública), Fidesc (Fundación para el Desarrollo de la Investigación Contable), la Junta Central de Contadores y la Contaduría General de la Nación, además de gremios internacionales de la profesión contable como Alafec (Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, entre otros. Como respuesta a esa confianza, en días pasados, recibimos una mención por parte del Ministerio de Educación Nacional, en razón a que una de nuestras estudiantes del programa de Contaduría ocupó uno de los primeros puestos en la Pruebas “Saber Pro” a nivel nacional.

El personal que trabaja para el programa de Contaduría Pública de nuestra institución, seguirá laborando en función de sus estudiantes y egresados, ofreciéndoles no sólo un plan de estudios que es abanderado de las NIIF, del aseguramiento de la Información y que está actualizado en lo referente a la normatividad tributaria, sino que complementa la formación de sus estudiantes con cursos, diplomados y especializaciones afines a las ciencias contables, lo cual les permite una actualización permanente y un crecimiento en su desarrollo profesional.

Tomado del diario impreso Portafolio del lunes 2 de marzo de 2015 página 21

• Publicado el 03 de marzo de 2015. 8:30 a.m.
  • Oficina de Comunicaciones
  • comunicaciones@uniagustiniana.edu.co