A pocas semanas de regresar a su país de origen, estudiantes de intercambio de países como México, Perú y Brasil, se pusieron cita para pasar un rato de esparcimiento y charlar sobre esta experiencia que sin duda los ha dejado enamorados de Colombia, y por supuesto de nuestra Uniagustiniana.

¨A la Uniagustiniana regresaría mil veces¨, esa ha sido una de las conclusiones a las que llegó del grupo de intercambistas en la actividad dirigida por la ORI titulada ¨Uniagustiniana como vamos¨.

Los extranjeros se reunieron en el Campus tagaste y compartieron experiencias por medio de actividades lúdicas y de integración con juegos típicos colombianos para hacer de esta actividad aún más enriquecedora.

Julio Cesar Macías Mercado, viene de la Universidad Enrique Díaz de León en México, y esta de intercambio para cumplir con su agenda en el programa de comunicación social.
¨Mi perspectiva antes de llegar no era nada parecido a lo que he vivido aquí, he encontrado muchas personas buenas¨. Afirmó el joven intercambista

¨El hecho de vivir solo, me ha servido, necesitaba esa tranquilidad y dedicarme solo a mi escuela ha sido muy gratificante, me ha enseñado a valorar muchas cosas¨
Aunque para Macías sus estudios van más centrados a la comunicación ha tenido la oportunidad de compartir clases con Uniagustinianos de Cine y Tv.
¨De mis compañeros de cine, he aprendido bastante, ha despertado en mí el interés por el documental¨, sostuvo.

Y al preguntarle por las cosas que siempre recordará de la institución en su país, Julio contestó:
¨En la Uniagustiniana son muy solidarios y organizados y me llevo muchas enseñanzas académicas y personales¨.

Convencido aclara que debe regresar a Colombia para deleitarse con nuestra gastronomía, de la que ha quedado más que cautivado,
¨Me encantan las empanadas, las arepas el café y el lulo, en México no hay y es delicioso¨.

¡A la Uniagustiniana regresaría mil veces!

Ketlyn Jackeline Prates Rodrigues, esta de intercambio y su universidad de origen es la URI en Brasil. Allí cursa últimos semestres en el programa de Arquitectura y Urbanismo
Para Ketlyn, su paso por Colombia ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora para el desarrollo de su profesión.

Sin embargo, el salir de su casa y llegar a nuestro país no fue una decisión de la que 100% su familia estaba segura.
¨A mí siempre me ha gustado conocer culturas nuevas… Para mi mama fue muy difícil por q tiene el prejuicio de la historia fuerte y pesada de Colombia¨ afirmó.

Cuando Prates tuvo contacto con el centro histórico y la arquitectura de la capital, sintió una fuerte y conexión y aprecio por todo lo que a través de las calles conoce también de nuestras raíces, ¨en la candelaria se preserva la cultura, me encanta las formas de ver la vida, las personas tan peculiares, Colombia tiene cosas especiales, cuando salgo a la calle miro la arquitectura de Bogotá y es maravillosa´, dijo al medio universitario la joven Brasilera.

En la Uniagustiniana, su ritmo académico ha sido distinto al de su país, sin embargo, cuando amas lo que haces ningún esfuerzo pesa, según lo comenta Ketlyn, ¨para mí las clases han sido otra realidad, aunque han sido un poco pesadas por la carga horaria, me acostumbré al modo de mi vida universitaria. por otro lado; las personas me encantan, son muy amigables, así tengan mil trabajos encima, siempre están dispuestos a explicarme lo que se me ha dificultado¨.

La joven arquitecta, también resaltó el nivel educativo de la Uniagustiniana por el alto desempeño de los maestros quienes están prestos a resolver cualquier duda y hacer de su carrera más interesante en cada clase.
¨Si pudiera me llevaba a todos los maestros a mi Universidad en Brasil, todos tienen mucho conocimiento, por mi parte, aun no quiero regresar si pudiera terminaba mi carrera en la Uniagustiniana¨.

La calidad humana tanto de los colombianos con quienes ha compartido dentro y fuera de la institución, dice es un valor agustiniano que se resalta en todas las personas que la componen y esa quizás, sea la característica que más extrañe a su regreso,
¨desde la persona que esta en portera hasta los directivos, siempre me han atendido muy bien, muy dispuestos, y eso ha sido muy lindo. En mi país no se percibe esa buena comunicación entre trabajadores y todos. no importa tu cargo para tener humanidad, yo puedo ser una muy buena arquitecta, pero sin humanidad no soy nada, eso me lo ha enseñado la Universidad¨.
Sin duda, esta ha sido una experiencia que ha marcado la vida del grupo de extranjeros que se han cultivado de más conocimientos y oportunidades en su paso por la Uniagustiniana. Colombia se ha convertido en un destino favorito para ellos y totalmente recomendable con sus colegas y familiares.

¡A la Uniagustiniana regresaría mil veces!

¨A mis compañeros de arquitectura de Brasil les he recomendado la Uniagustiniana, por sus maestros, por su cultura y por la calidad de la institución¨
Ketlyn al igual que Julio Cesar, esperan regresar para probar una vez más el sabor autentico de Colombia.

¨El ajiaco lo voy a extrañar, los churros y la pizza con bocadillo¨, sintetizó la simpática estudiante.

Gracias por confiar esta importante experiencia para sus vidas como profesionales en nosotros, feliz regreso a México, Perú y Brasil, y por supuesto por siempre bienvenidos a su casa, la Uniagustiniana