Young Chef Olympiad comenzó con la visión de ser la mejor plataforma para acercar el mundo, a través de la gastronomía. Fue así como Suborno Bose, Presidente, Copresidente y CEO del Consejo Global de YCO, Fundador y Mentor en Jefe del Consejo de Hospitalidad Internacional, Indismart Group YCO, tomó la iniciativa y dio inicio a las Olimpiadas Young Chef para el año 2015.

Este año el escenario escogido para estas Olimpiadas será la India, que acogerá concursantes de 60 países, en diversas sedes Delhi, Pune, Goa, Bengaluru y Kolkata, este certamen tendrá lugar el próximo 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

Es la sexta edición del evento, se inaugurará el 28 de enero con una gran ceremonia de inauguración en el Jawaharlal Estadio Nehru en Nueva Delhi. En donde se contará con la participación de estudiantes chefs de 60 países, incluidos Escocia, Inglaterra, Singapur, Estados Unidos, España, Portugal, Kenia, Irán, Camboya y y por supuesto Colombia.

En esta oportunidad la competencia unirá a los jóvenes talentos del mundo culinario para defender la revolución de la sostenibilidad a través de la acción positiva.

Young Chef Olympiad  2

Será una intensa competencia de 5 días, que está siendo organizada por el Instituto Internacional de Gestión Hotelera (IIHM) en colaboración con el International Hospitality Council London, los concursantes emprenderán 3 rondas de desafíos culinarios en su búsqueda para ganar el codiciado YCO 2020 Champion Trophy, un premio en efectivo de USD 10,000 y una validación de sus habilidades por expertos de renombre mundial de la industria alimentaria y hotelera.

Young Chef Olympiad 3

El chef Padma Shri Sanjeev Kapoor será el juez principal y mentor de YCO 2020, mientras que el profesor David Foskett (MBE) será el presidente del jurado. El panel de jueces incluirá jueces aclamados internacionalmente y jueces de chefs famosos, incluido el juez jefe de cocina Brian Turner, quien también es presidente de la Royal Academy of Culinary y el juez adjunto jefe de cocina, Andreas Muller, de Hong Kong.

Young Chef Olympiad 4

Juan David Calambas es el participante que representará a Colombia junto a su mentor Alejandro Duarte, estudiante y docente de la Uniagustiniana quienes tras varios meses de preparación ya están listos para emprender un viaje de aventuras, experiencias y grandes conocimientos, sin dejar atrás que queremos que por supuesto regresen con el premio YCO 2020 Champion Trophy.