Pasar al contenido principal

La UNIAGUSTINIANA celebra la adhesión a la Red de Internacionalización del Currículo (RED RIUC), alianza que permitirá continuar fortaleciendo la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en el currículo y en las prácticas pedagógicas, lo que contribuye al objetivo institucional de promover en nuestros estudiantes  el desarrollo de competencias distintivas propias de un ciudadano global.

A través de la RED RIUC, se podrán desarrollar acciones de cooperación conjunta en materia de internacionalización con Instituciones de Educación Superior de carácter nacional tales como: Universidad Cooperativa De Colombia – UCC, Universidad Distrital Francisco José De Caldas – UDFJ, Universidad La Gran Colombia – UGC, entre otras.

Por medio de la RED RIUC, se podrán desarrollar actividades de internacionalización de impacto tales como:

• Foros, congresos y demás actividades académicas e interculturales para analizar y estudiar los temas relacionados con la internacionalización.
  • Movilidad nacional e internacional a nivel curricular de docentes y estudiantes entre las universidades en los programas académicos de pregrado y postgrado.
  • Clases espejo, talleres, seminarios (webinars) entre otras actividades en modalidad virtual con docentes y estudiantes a nivel nacional e internacional.
  • Espacios académicos y actividades conjuntas que permitan el fortalecimiento de multilingüismo en las instituciones miembros de la Red.
  • Proyectos de investigación y proyección social relacionados con la internacionalización del currículo.

Es así como, después de un proceso de selección y entrevista, en el cual participó el equipo de  la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, la candidatura de la institución fue aceptada el 12 de marzo de 2021, a partir de esta fecha la ORII de la Uniagustiniana conjuntamente con destacadas instituciones de educación superior colombianas desarrollarán el programa PROGRAMA JOUYA RED RIUC.