El Bocuse d'Or es un campeonato bienal de cocineros, nombrado así por el chef Paul Bocuse. El encuentro tuvo lugar en la Uniagustiniana - Campus Tagaste, el viernes 27 de septiembre.

Gastronomia

En estas eliminatorias nacionales Bocuse D’Or participaron: chefs ejecutivos, chefs propietarios, chef de partida, cocineros de hoteles, restaurantes y clubes o escuelas, mayores de 25 años con mínimo 5 años de experiencia laboral.

Gastronomia

Se recibieron solicitudes de más de 40 personas de las cuales fueron seleccionados 17 y de allí surgen los tres finalistas.

Aquí tenemos el perfil de los tres participantes:

Mauricio Muñoz Deplazes. Chef Colombo Suizo con amplia experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en Europa. Ha sido elegido como finalista en diversas competencias de cocina como Bocusedor´ Suiza 2016 y Saint Pellegrino Young Chef Competition 2016. Seleccionado como uno de los mejores docentes de cocina en Suiza en el año 2017.

Gastronomía

Milton Duque Serna. Chef Docente especializado en cocina y pastelería. Con experiencia en Hoteles, Clubes y Cruceros, se ha desempeñado como instructor del Sena y de diferentes instituciones educativas, actualmente se desempeña como docente del Instituto Superior Mariano Moreno.

Manuelita Montes.

Chef egresado del instituto Paul Bocuse en Lyon Francia, trabajó en varios restaurantes con 2 estrellas Michelin en Francia y Alemania. Tuvo su propio restaurante por 5 años en Bogotá, Colombia. Cuatro años en la docencia como coordinadora académica del Instituto Superior Mariano Moreno. Actualmente trabaja como chef de la embajada de Líbano en Colombia.

Manuelita

Durante 3.35 horas, estos tres afamados chef cocinaron en vivo, frente a una entusiasta audiencia, quien estuvo atenta a cada detalle y movimiento de los participantes haciendo de este un espectáculo emocionante que dejó sin aliento a los espectadores.

Gastronomía

Al final de esta batalla Mauricio Muñoz Deplazes. consiguió su pase a la gran final del Bocuse d’Or 2019 ¡Felicitaciones!