Conozca la historia de Adrián Camilo Mojica Reyes, el Uniagustiniano que cumplió el sueño de ser profesional. Su arma más fuerte, la perseverancia a pesar de las circunstancias.

Por: Comunicaciones

Adrián Camilo Mojica Reyes, ha sido parte de la institución más tiempo del que un estudiante promedio podría permanecer. Sin embargo, su historia se remonta desde el 2012 cuando inició su proceso académico en Licenciatura en Filosofía.

Mojica, había sido conocido en ese entonces por sus docentes y compañeros como un estudiante sobresaliente, rockero, compañerista y de gusto por los retos.
Aunque su grado tuvo que haberse dado para el 2016, varios inconvenientes con su tesis lo pusieron a prueba en superación personal.

¨He hecho de todo, tuve una experiencia de cocina, trabajé en electricidad, vendí artesanías, pero siempre quise ser profesional¨, afirmó.

Otro de sus retos fue aprender un segundo idioma, tan necesario como no solo tener un título universitario, Adrián aprovechó su aprendizaje en otros espacios, ¨aprendí inglés, y mis practicas fueron conversando con extranjeros en el ‘Chorro de Quevedo’, escuchando canciones en inglés de rock y metal, audiolibros, películas, y así me fui soltando¨, aseguró.

El joven quien también tiene un Diplomado en Derecho laboral, después de trabajar en lo que fuera y de vivir una larga e intensa travesía, decidió retornar las aulas que había abandonado algunos semestres atrás.

¨Cuando ingresé por segunda vez a la Uniagustiniana, en principio, la Docente Martha Arias me invitó a acércame a Apoyo Académico. Con Germán trabajamos diferentes módulos que apoyaran mi proceso estudiantil, recuerdo que trabajamos en la motivación, estrategias de aprendizaje, y manejo del público¨, enfatizó.

Mojica Reyes ha sido consiente, que una buena formación debe ir acompañada de más personas, él desde su conocimiento en docencia y futuro licenciado, decidió acercarse a esta unidad para también sanar su alma y corazón e iniciar con buena marcha esta segunda oportunidad.

¨Fue un año completo en sesiones con Permanencia Estudiantil, trabajamos en las relaciones personales, en el perdón. Y basado en Victor Frank, en el libro ‘En búsqueda de sentido’. Por otro lado, me brindaron ayuda con monitorias, en apoyo documental, moral y hasta espiritual¨, aseveró.

El Agustiniano quien se había visto por mucho tiempo lejos de culminar su proceso estudiantil, pronto se convertiría en el profesional que siempre soñó.
¨Cuando llegó el momento de la tesis, la profe Camila Jiménez me asesoró en mi trabajo de grado, que estuvo guiado hacia el proyecto de vida para estudiantes de grado once¨.
Cuando existe el apoyo y alguien te escucha, se ve siempre representado en los triunfos que dejan de ser individuales y se vuelven colectivos.
¨Esta experiencia afuera del ámbito universitario, me ayudó a conocerme a mí mismo y a empezar a cambiar en mi actitud, a entender que nada iba a ser fácil pero tampoco difícil¨, afirmó.

El hoy día Licenciado en Filosofía, quien culminó después de 7 años su vida universitaria entre ires y venires el pasado 22 de noviembre, con el recibimiento de su título profesional en la ceremonia de grado, es la muestra más clara que lo que se sueña se consigue, y que nunca es tarde para demostrarte a ti mismo que en la vida están las decisiones más importantes de nuestro aprendizaje.

¨El apoyo de la universidad siempre ha sido 100% eficaz, en mi caso no solo salvaron un profesional, sino salvaron una vida, pues yo tuve pensamientos de suicidio¨.
¨Le doy gracias a la Uniagustiniana y espero que esa ayuda que tiene siempre para con todos la aprovechen más jóvenes, que trabajemos en el tema de sensibilización, apoyo académico te ayuda a proponerte metas, a ser más organizado, a centrarse a ponerte objetivos, a aceptar errores y a prender a superar las adversidades¨
, contó Adrián Mojica al medio universitario.