Esta nueva edición se titula “Las estrategias pedagógicas para la educación virtual, un compromiso institucional”

La Facultad de Educación Virtual y a Distancia, lanzó su 4ª Edición de la primera revista de educación virtual de la UNIAGUSTINIANA, EVUlution, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias. Esta primera publicación del 2019 tuvo como tema central las estrategias pedagógicas a la hora de elaborar contenidos, con la participación de articulistas de cuatro países diferentes, España, México, Chile y Colombia.

EVUlution hace un recorrido por la pedagogía, calidad, expertos temáticos, diseño instruccional y diseño gráfico, resaltando y explicando cómo cada uno de estas estrategias pedagógicas hacen posible la educación virtual, así mismo cómo se complementa una a la otra, donde la interacción entre ellas juega un papel importante a la hora de enseñar.

Lanzamiento de la 4ª Edición de la Revista de Educación Virtual, EVUlution, realizada en la FILBO 2019

Las universidades colombianas como la Pontificia Universidad Javeriana, el Área Andina, el Politécnico Grancolombiano y la Fundación Universitaria Los Libertadores participaron con sus aportes basados en la experiencia e investigaciones realizadas en cada una de estas instituciones, que al igual que la Universitaria Agustiniana le apuestan a la Educación Virtual como solución innovadora a los obstáculos que se presentan al estudiar hoy en día en este país, como la distancia, el tiempo y los horarios.

Escucha aquí como fue el lanzamiento de la Revista EVUlution en la emisora del Poli poliradio.poligran.edu.co  y en la emisora de la Javeriana Estéreo sintoniza 91.9 Fm a las 8:00 p.m. en el programa Bitácora o encuentra el Podcast en www.javerianaestereo.com.

Desde la Universitaria participaron administrativos y docentes contribuyendo a la construcción social alrededor del conocimiento dejando grandes conclusiones, como la que plasmó el Decano de la Facultad, el Dr (c) Leonardo Santana en la editorial “En nuestros días la educación pasa por una serie de cambios e innovaciones que han permitido que se desarrolle una cierta competencia entre instituciones, mostrando aspectos que destacan su oferta o situaciones como propias, pero que realmente son de dominio y manejo de todas aquellas que le apuestan a nuevas propuestas como por ejemplo la educación virtual, aunque el concepto no es nuevo, viene convirtiéndose en una nueva alternativa para quienes buscan culminar sus estudios profesionales o dar continuidad a la formación y la especialización a través de posgrados”.

Desde hoy la Facultad EVU se prepara para su 5ª Edición que se lanzará el próximo mes de agosto en la UNIAGUSTINIANA, recuerda que podrás participar aplicando a la convocatoria. La Revista seguirá haciendo presencia en FILBO 2019 del 24 de abril al 6 de mayo, visítanos en el pabellón 3 nivel 2 stand 147 y reclama una tarjeta EVUlution, escanea el Código QR y vive la virtualidad al mejor estilo. Lee y comparte la revista aquí