Pasar al contenido principal

El Filósofo, periodista colombiano y docente, Jorge Cardona estuvo conversando con los Uniagustinianos acerca de las buenas prácticas del periodismo y la influencia de la transformación digital en esta profesión.

Jorge Cardona
Por. Comunicaciones

El periodista colombiano y filósofo, Jorge Cardona, quien trabajó para medios como Radio Caracol, y en 1993 llegó a El Espectador, se desempeñó como editor judicial y jefe de redacción, y desde el año 2005 es el editor general del periódico, estuvo en un conversatorio realizado por la Biblioteca Fray Pedro Fabo que contó con la participación de varios estudiantes del Programa de Comunicación Social, quienes se deleitaron con sus anécdotas y vivencias que le han permitido darse a conocer en el mundo del periodismo.

Jorge Cardona

Cardona, es autor de los libros Diario del conflicto y Días de memoria. Además, es integrante del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip. En el año 2016 fue galardonado con el reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar por su trabajo en El Espectador.
Fueron diversas las inquietudes de los estudiantes frente a la influencia de la trasformación digital en la actividad periodística y en este punto los invito a adaptarse a las nuevas herramientas y nuevas tecnologías, dando la pelea por el pluralismo informativo y editorial.

Para concluir, subraya lo siguiente: “la Universidad es muy importante, pero le brinda a uno el 10% del conocimiento, el 90% restante es autodidacta y es el producto de la autoformación, de manera que el único consejo que les puedo dejar es que un comunicador tiene que leer kilómetros para escribir milímetros”.
Al final la foto grupal de los estudiantes, docentes y profesores que hicieron de este un momento emotivo y especial que quedará en la memoria de estos futuros profesionales.