El estudiante del Programa de Contaduría Pública contó sobre su experiencia de movilidad en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Yefferson Fernando Vanegas Ávila, estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública aprendió mucho de México, y de sus habitantes, durante todo un semestre tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

“Los docentes son excelentes, la disposición mostrada en cada clase me ha dejado muy entusiasmado, aprendí mucho, tanto académica como culturalmente, son personas amables y tolerantes, lo digo por tanto momentos en que no entendía nada, pero ellos no tenían reparo en volver a explicar de una forma que fuera fácil para mí”, contó Yefferson.

En cuanto a la materia, dijo que la investigación que se vive en la Institución, va más allá de un simple proyecto, y aunque la contabilidad no es una ciencia, exigen a los estudiantes a investigar de forma adecuada los procesos; yendo más allá de la explicación, y por eso, “Te vez obligado a saber más y más”.

En cuanto a la Institución, mencionó que es bastante agradable, con áreas verdes y un paisaje, según él, fenomenal, “Incluso hay un lago y se pueden ver gansos y pavos reales todo el día caminando por toda la universidad”.

Además de los salones, que son amplios y dotados, contó que los espacios comunes son bastante cómodos, e incluso en el tiempo libre, los estudiantes cuentan con una sala de juegos de mesa y Xbox.

En cuanto a las clases, dijo que, también hice sus prácticas profesionales, y sabiendo que es México un referente internacional en contabilidad, "Me pareció apropiado conocer mucho más de las normas internacionales de contabilidad; todo esto afianzó mucho mis conocimientos en cuanto a las NIF".

“Mi agradecimiento principalmente es para mí universidad: la Agustiniana, me permitió conocer por primera vez un nuevo país, y para fortuna mía fue México; yo lo recomendaría siempre, porque está lleno de personas maravillosas, amables y con mucho sentido del humor, que para mí eso es importante”, dijo.

“Conocí todo lo que quería conocer, aprendí, cultural, social y académicamente lo que me podía enseñar México”.